Lunes 20 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $778,88      •      UF=$30.048,36       •      UTM=$52.631
ieee.jpg (5215 bytes)
Suscripciones en línea
Una biblioteca de
normas en su empresa

En las empresas, existe una necesidad de contar con acceso a las normas vigentes y no se duda de su importancia. Se las reconoce como las prácticas ya probadas, que, a la hora de tomar decisiones, aseguran el camino más eficaz y eficiente para lograr el resultado esperado. Sin embargo, el acceso a las normas a través de una suscripción en línea, no se percibe, por lo general, como una inversión, sino como un gasto.

Sin duda alguna, la incapacidad de poder evaluar de manera adecuada los beneficios que representa para sus usuarios una suscripción en línea, se debe en gran medida a que su utilidad no es tangible ni es posible medir con exactitud.

Un cuestionamiento muy frecuente dentro de las empresas que normalmente frena la posibilidad de adquirir una suscripción en línea a las normas, es el temor a realizar un gasto por anticipado en una suscripción que no se sabe con certeza si se usará. En este sentido, muchos ejecutivos, frente a este tipo de adquisiciones, se preguntan "¿para qué suscribir un paquete de normas que no sabemos si vamos a usar?".

Claramente, el temor al cambio es comprensible, ya que significa un riesgo, pero en esta era, marcada por el conocimiento como competencia fundamental para el éxito, el acceso a la información juega un papel esencial en el desarrollo e innovación.

En muchos casos, se desconoce cuál es la normativa disponible. Los sistemas de búsqueda en línea ayudan a resolver este problema, ofreciendo acceso a las normas en texto completo, las 24 horas del día y en todas sus versiones (borrador, histórica o vigente).

Los sistemas de alertas permiten recibir un aviso por correo electrónico, indicando si se ha producido un cambio en la norma, asegurando de este modo contar siempre con la versión vigente.


Suscripciones "a la carta"

Es cierto que, en muchas ocasiones, no se requiere dentro de las empresas una gran cantidad de normas y las colecciones de normas ya armadas (paquetes cerrados) no responden a sus necesidades específicas. En estos casos, la compra individual de normas parece responder mejor al requerimiento.

Por esta razón, una posible solución es la alternativa de suscripción "a la carta", es decir, una licencia de uso que permite bajar un número determinado de normas durante el curso de la suscripción anual. Al principio de la suscripción, el usuario no tiene que determinar cuáles descargará, sino que descargan los documentos cuando se requieren.

Estos tipos de suscripción contemplan perfectamente la necesidad de la empresa, ya que se paga solamente por el acceso a las normas que se requiera y se asegura contar con la norma vigente las 24 horas del día.

Por Susana Centeno, Representante autorizado de IEEE.
mcenteno@bnfweb.com.ar
Agosto 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.