Lunes 20 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $778,88      •      UF=$30.048,36       •      UTM=$52.631
aeg1.gif (16508 bytes)
AEG CHILE
Una alianza para
potenciar Proyectos Eléctricos, Eficiencia Energética y Automatización

Tres reconocidas compañías nacionales, proveedoras de productos y servicios en las áreas Eléctrica y de Automatización y Control, concretaron a principios de este año la formación de este grupo empresarial, que ofrecerá una amplia gama de soluciones integrales, aprovechando la experiencia y know-how de cada de una de sus empresas fundadoras para incorporar partes de sus catálogos propios, entregando, además, importantes reducciones de los tiempos y costos involucrados en el desarrollo de un proyecto.

En el competitivo mercado nacional, un gran porcentaje de clientes (especialmente, en la minería y la industria pesada) están buscando empresas que les puedan ofrecer una solución integral, es decir, que un solo proveedor pueda desarrollar un proyecto, incluyendo desde su diseño y la provisión de los equipamientos, hasta su respectivo montaje y puesta en servicio. De este modo, se reducen el número de interlocutores, disminuyendo los problemas de gestión asociados.

aeg2.jpg (11775 bytes)

Los gestores de esta iniciativa: Nelson Medina, Alejandro Melo, Mauricio Tapia y José Eduardo Muñoz.

Esta es una de las razones detrás de la creación de AEG CHILE, grupo empresarial que combina las décadas de experiencia y conocimientos de ATAR CHILE, IAC INGENIERIA y MEGTEL, todas reconocidas empresas que brindan servicios a importantes empresas de Telecomunicaciones, Minería, Energía, Aguas, Alimentos, entre otras verticales de mercado. "En este aspecto, los mandantes prefieren elegir, más que un grupo de proveedores, una sola compañía que se haga responsable por el trabajo de todas las empresas involucradas", explica Mauricio Tapia, Gerente General de MEGTEL.

En todo caso, la creación de AEG CHILE no significa que las empresas fundadoras desaparezcan. Al contrario, éstas continuarán funcionando y atendiendo sus respectivos clientes, contando, sin embargo, con la significativa ventaja competitiva que representa este nuevo holding empresarial.


Experiencia y know-how

AEG CHILE aprovecha las décadas de experiencia y know-how profesional con las que cuentan sus empresas fundadoras, ofreciendo una amplia gama de soluciones, que incluye desde proyectos y el montaje en las áreas Eléctrica (Potencias Bajas, Media Tensión y Corrientes Continuas), Control y Automatización, hasta el diseño y provisión de equipamientos y tableros eléctricos y de soluciones de Calidad de Energía.

aeg.gif (5373 bytes)

A juicio de Alejandro Melo, Gerente General de IAC INGENIERIA, esta unión les permite brindar servicios en áreas en las que sus respectivas empresas no eran reconocidas como especialistas. "Sin embargo, con la creación de este grupo de compañías, la sinergia generada nos permite disponer con un equipo de profesionales y técnicos capacitados y certificados para enfrentar proyectos en ámbitos fuera de nuestros campos de acción tradicionales", indica.


Edificio corporativo

Aprovechando la sinergia entre sus empresas fundadoras, las fortalezas de esta alianza llegan más allá de la mera combinación de los catálogos de ATAR CHILE, IAC INGENIERIA y MEGTEL. Un ejemplo de ello es el edificio corporativo que comparten las empresas, ubicado en General Gana 845, comuna de Santiago Centro. Este inmueble tiene más de 1.000aeg3.jpg (6661 bytes) m² de oficinas, laboratorios, galpones y bodegas, donde se efectúa la fabricación e integración de tableros y equipamiento, como los usados en Power Quality, siguiendo siempre los más altos estándares de calidad.

En este sentido, otra de las ventajas para las empresas clientes es la importante reducción de costos y tiempos que representa tener en un solo lugar a todos sus proveedores. "Al elegir AEG CHILE, los clientes no tienen que dirigirse a diferentes sitios dentro de Santiago para revisar los avances de las distintas partes de su proyecto, pues en nuestras instalaciones pueden tener reuniones con todos los profesionales responsables de su proyecto y revisar in situ la fabricación de los equipamientos y tableros eléctricos", sostiene José Eduardo Muñoz, Gerente Comercial de ATAR CHILE.

De esta forma, la sinergia producida por esta alianza empresarial, ofrece claras fortalezas (experiencia, know-how, capacidades financieras, disminución de tiempos y costos) para aquellas compañías que buscan desarrollar un proyecto, ya sea en las áreas Eléctrica, de Power Quality, de Automatización o de Control, a costos competitivos y con altos estándares de calidad.

aeg4.jpg (12373 bytes)

Abril 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
Luis Alberto Jimenez Pulgar particular (25/10/2011)
quiero comprar cabones de un taladro 630r aeg
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.