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Edwin Muñoz y Alvaro Ortega
PHOENIX CONTACT
Un nuevo vuelco
hacia el cliente

Este año Phoenix Contact anuncia una nueva estrategia comercial que busca acercarlo más a sus socios de negocios y clientes finales, a fin de brindarles un mejor servicio y ampliar su participación en el mercado nacional. Para ello, la compañía está organizando una serie de seminarios y programas de capacitación a lo largo del país e integrando nuevos productos a su oferta. Sobre los alcances y objetivos de este interesante plan de trabajo, conversamos con Edwin Muñoz y Alvaro Ortega, General Manager y Product Manager respectivamente, de esta multinacional alemana.

¿Cuáles son sus proyecciones?
E. Muñoz: Para el 2010 estamos enfocados en reforzar la política comercial de la empresa en Chile, incluyendo en esta estrategia nuestra oferta logística, servicios de valor agregado prestados a través de socios comerciales y cobertura nacional, entre otros temas que tienen como objetivo brindar una mejor atención al cliente final, centrándonos en sus necesidades y requerimientos.

Este trabajo también incluye la incorporación de nuevas tecnologías y productos a nuestra oferta, ya que como empresa nos destacamos en el mundo por destinar un gran porcentaje de las ganancias anuales totales a realizar I+D en la casa matriz de Alemania.

Por último, la división de servicios corporativos se verá reforzada con la integración de toda la red de profesionales que tenemos en nuestras subsidiarias a nivel mundial para desarrollar proyectos en conjunto, es decir, un trabajo en Chile puede contar con la asesoría de profesionales alemanes, norteamericanos, argentinos, etc.

¿Por qué deciden integrar todas sus filiales?
A. Ortega: Sabemos que la disponibilidad de planta o de un proceso productivo es fundamental para nuestros clientes, por eso tenemos un compromiso moral de responder y garantizar ese funcionamiento constante a través de este modelo de trabajo.

E. Muñoz: Phoenix Contact tiene su casa matriz en Alemania, pero también existen unidades de apoyo regional en Estados Unidos y China para atender los requerimientos de pre y postventa en la Región, permitiéndonos integrar distintas sucursales para brindar una solución acorde a la realidad operativa del cliente, ya que contamos con la experiencia de otros profesionales del mundo que han desarrollado proyectos similares en otras naciones.

¿Cómo planean lograr todos estos objetivos?
E. Muñoz: En primera instancia estamos desarrollando e implementando un fuerte plan de entrenamiento y talleres que serán aplicados en los locales de nuestros socios de negocios y en las principales ciudades del país. La idea es transmitir todos nuestros conocimientos técnicos y comerciales para brindar una mejor atención al usuario final y comunicarle que todo este esfuerzo es para que sepa que somos una marca de calidad con precios competitivos, y que al utilizar nuestros equipos está integrando tecnología de punta en sus procesos.

¿Qué mensaje le entregan a sus clientes?
A. Ortega: Es importante que entiendan que este 2010 estamos centrados en ellos para fomentar y asegurar la rentabilidad de sus proyectos. Queremos que nuestros clientes sientan a Phoenix Contact como un socio estratégico confiable.

E. Muñoz: Nuestra estrategia comercial busca justamente eso: comunicarle al mercado que ofrecemos una oferta que concentra una amplia gama de productos en un solo proveedor; lo que es muy ventajoso, porque el desarrollo, implementación y puesta en marcha de un proyecto se realizan en menos tiempo y de manera más expedita.

Enero 2010
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