Martes 23 de Abril de 2024       •      Dólar= $956,42      •      UF=$37.222,33       •      UTM=$65.182
colvin.jpg (8079 bytes)
Jaime Colvin, Gerente
General de Colvin y Cía.
“La única preocupación de FLIR Systems es alta tecnología de infrarrojos”

A finales de los ‘50, AGA presentó el primer equipo de termografía del mundo. Esta máquina, diseñada principalmente para uso militar, pesaba cerca de una tonelada y se refrigeraba por medio de nitrógeno líquido. Poco después, la división de tecnologías infrarrojas de AGA se separa de dicha compañía y se crea AGEMA Infrared Systems, que posteriormente sería una de las empresas que conformarían FLIR Systems, "líder mundial en esta técnica", según Jaime Colvin, Gerente General de Colvin y Cía., representante de FLIR Systems en Chile.

¿Qué diferencia a FLIR Systems en el mercado?
Cuando hablas de tecnología infrarroja, no hay una marca que se iguale. En esta línea, FLIR Systems ha ido adquiriendo marcas relacionadas, siempre con la idea de continuar creciendo tecnológicamente dentro de este campo. Esta es la única preocupación de la compañía: alta tecnología de infrarrojos, consistente en el tiempo, y con un precio competitivo a todo nivel.

Estamos seguros de que si analiza los diferentes equipos, el usuario se dará cuenta de que siempre el dinero invertido en un equipo FLIR Systems le entregará muchos más beneficios que el mismo dinero invertido en otras marcas. Por ejemplo, los modelos de nuestra gama de entrada incorporan emisividad variable, mientras que otros sólo la comienzan a introducir en los modelos de líneas más caras.

¿Cuál es la importancia de la emisividad?
Diferentes materiales tienen diferentes niveles de emisividad, que es la proporción de radiación térmica emitida por un objeto, debida a una diferencia de temperatura determinada. Por ejemplo, un tablero eléctrico tiene el terminal de una fase de cobre, y los otros, de aluminio. Al medir con una cámara con una emisividad fija, no podrá distinguir la diferencia de emisividades y tendremos un problema en la medición. En cambio, un equipo FLIR puede reconocer esta diferencia en la emisividad de los terminales y declarar la temperatura correcta.

Hemos detectado en varias cámaras en el mercado nacional un error de 15º-20º en 60º de temperatura, y esto es exponencial, porque la emisividad es variable con la temperatura, es decir, en 400º puede llegar a tener un error de 150º. De hecho, para la última generación de modelos, FLIR Systems está declarando un 1% de error sobre el rango total leído.

¿Qué criterios se deben tomar en cuenta al elegir un equipo de termografía?
Muchos usuarios al tomar la decisión de compra, no se fijan en las características o prestaciones que entrega la cámara, y hay varios criterios a considerar: el peso del equipo, su resolución, la sensibilidad, la duración de la batería, etc. Además, un factor muy importante es la empresa detrás de la cámara, porque los profesionales que las usan dependen de ellas para su trabajo diario, por lo que es relevante contar con una compañía que garantice continuidad en el tiempo y que no las trate como un consumible.

De igual modo, hemos notado que en ciertas máquinas, aun cuando el catálogo especifica ciertas prestaciones, el equipo no tiene la sensibilidad que dice tener, porque quizás la electrónica no está acorde con el detector o introduce mucho ruido en la medición.

¿Qué importancia tiene el software de las cámaras?
Si no cuenta con un software amigable, puede ser un problema. Además, si se espera crecer en el área a futuro, es recomendable que el software le sirva para otros equipos y no sea necesario cambiar la cámara o instalar uno nuevo. Esa es la filosofía de FLIR Systems, donde el software que compras con las cámaras de más bajo nivel sirve para todas las líneas de la marca. Ahora bien, las cámaras de gama alta cuentan con un software de altísima velocidad, para aprovechar al máximo sus capacidades, y que se vende como un upgrade al software regular.

Diciembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
SUBESTACIONES DIGITALES: Transformando el futuro energético
Cables eléctricos para aplicaciones industriales
GENERADORES ELÉCTRICOS: ¿Cómo elegir el modelo adecuado para su empresa?
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.