¿Cómo los ha impactado la crisis económica? A nivel mundial, el negocio se ha vuelto más difícil, pero en Latinoamérica las ventas se han mantenido a niveles muy buenos, considerando la situación económica. Si bien este año será muy difícil, creemos que el próximo Latinoamérica volverá a repuntar, como lo demuestra el hecho de que, junto a China, serán las únicas regiones del mundo que no tendrán crecimientos negativos este año. Por lo tanto, seguirá siendo un área de negocios en crecimiento de gran importancia para Megger. En este escenario, ¿qué importancia tiene el mercado chileno? Al ser uno de los mercados de mayores ingresos para nuestra compañía, Chile es muy importante para Megger. De hecho, en términos de ganancias de Megger South America, el año pasado sólo fue superado por Brasil. En este sentido, Comulsa es uno de nuestros mejores representantes a nivel internacional, y hace un gran trabajo con los clientes finales. Es muy importante para nuestra empresa que el representante presente a Megger de forma positiva, lo que Comulsa ha hecho satisfactoriamente por muchos años. Pero la reputación de Megger ayuda a vender
Sin duda, pero tenemos competencia en diferentes áreas con varias empresas fabricando muy buenos instrumentos, por lo que no podemos descansar en nuestra reputación; debes tener buenos productos. Nos enorgullecemos de nuestra inversión en Ingeniería, desarrollando nuevos equipos, potenciando los existentes y mejorando la tecnología para aumentar las prestaciones y hacer los tests más rápidos y de forma más sencilla, de modo que el instrumento facilite las labores del usuario. ¿Cuánto invierte Megger en I&D? Aproximadamente, un 13% de nuestros ingresos. El Departamento de Investigación y Desarrollo se preocupa de poder responder las necesidades actuales de nuestros clientes y de presentar las últimas tecnologías, como nuevos microprocesadores que permiten incorporar nuevas funcionalidades. Entonces, debemos integrar estos avances a nuestro proceso de I&D y actualizar continuamente nuestra gama de productos. ¿Podría darnos algunos ejemplos? Hemos puesto mucho esfuerzo en los equipos de prueba de transformadores. Hace poco adquirimos una pequeña empresa sueca llamada PAX Diagnostics, incorporando su excepcional tecnología de respuesta de frecuencia de transformadores a nuestra oferta en esta área. Para pruebas de relés y de aislamientos, hay inversiones similares en investigación. Somos los líderes mundiales en 5kV y 10 kV y continuamos optimizando esos productos, haciéndolos más seguros, con una mejor capacidad de medida. La prueba de aislamiento es un área de productos central para nuestros clientes finales y ser capaces de llevar más allá estas tecnologías es muy importante. Si es un buen producto, el cliente regresará. |