¿Por qué deciden firmar este acuerdo con GE Multilin? El éxito que IMA ha tenido en el mercado nacional se basa en la buena y estrecha relación que logramos desarrollar con nuestros socios tecnológicos, que son de primer nivel. Siempre nos hemos caracterizado por ser una empresa flexible que entrega soluciones de calidad, modelo de negocios que también es compartido por GE Multilin. Otro aspecto importante es que IMA tiene más de 26 años en el mercado industrial, por ende, nuestros clientes reconocen la experiencia y calidad de servicio que les entregamos. Es por ello que nuestros socios comerciales nos ven como una empresa que les permite agregarle valor a sus productos, combinación que ha probado ser exitosa y de alta rentabilidad. ¿Cómo ha recibido el mercado esta noticia? Ha sido bastante gratificante ver la buena recepción que hemos tenido con esta alianza comercial por parte del mercado nacional. Sin duda que esta nueva línea de productos, como lo son las protecciones y controles de GE Multilin, nos permitirá entregar soluciones que son esperadas hace tiempo por nuestros usuarios. ¿Cuáles son sus objetivos con esta alianza? En primera instancia nos interesa cubrir un mayor espacio comercial, ofreciendo también mayores niveles de servicios. IMA está presente de manera importante en los sectores de la minería, pulpa y papel, generación y distribución, entre otros mercados que atendemos. Sin embargo, el área minera será nuestro principal foco de atención para esta nueva línea de negocios. Normalmente se asocia a IMA al ámbito de la Instrumentación y Control de Procesos. ¿La incorporación de GE Multilin define un cambio de estrategia? De ninguna manera. Como dije antes, nuestra alta orientación a los clientes nos lleva a buscar y satisfacer sus necesidades y exigencias de productos; por eso con esta alianza lo que estamos haciendo es cubrir y ampliar nuestra oferta, ofreciendo nuevas soluciones y calidad en el servicio para todos nuestros usuarios finales. Por supuesto, ellos nos exigen el soporte necesario y habitual para mantener sus negocios. Otro ejemplo que muestra la estrategia de IMA es la empresa BMV-IMA, que ya se está presentando al mercado y que recoge la experiencia de estas dos compañías presentes en el mismo nicho. Como empresa, decidimos enfrentar este nuevo desafío a partir de este año porque confiamos en la experiencia adquirida y en nuestros clientes que han depositado su confianza en IMA y con quienes hemos desarrollado relaciones de largo plazo. A ello se suma que GE Multilin se incorpora como un nuevo socio que nos permite aumentar nuestra oferta hacia el mercado con productos de primer nivel y una conveniente relación precio/calidad, acompañados del valor agregado y especializado que IMA siempre ha entregado desde su creación. |