Jueves 18 de Abril de 2024       •      Dólar= $976,50      •      UF=$37.197,58       •      UTM=$65.182
danfoss.jpg (5437 bytes)
Sandro Sandanelli, MC Sales and Marketing Vice President para América Latina de Danfoss
“Este año, el objetivo de muchas empresas será mirar hacia adentro”

Frente a la difícil situación económica que vive el país, el fabricante danés sostiene que “toda crisis es una oportunidad”, invitando a sus clientes a probar nuevas ideas y tecnologías que podrían permitirles ganar eficiencia y recuperar productividad. En esta conversación con Revista ElectroIndustria, Sandro Sandanelli nos da su visión de la crisis, la salud financiera de Danfoss y algunas de las oportunidades que se abren para las empresas.

¿Cómo ve el 2009?
Durante esta visita, he conversado con algunos clientes y, si bien no se cree que el 2009 será un año "bueno", nadie piensa que será un completo desastre. Me preocupaba que la visión de mis clientes chilenos fuera muy negativa, pero en general se cree que el escenario mejorará dentro de este año.

En todo caso, el 2009 no será un año de muchos proyectos nuevos o ampliaciones de producción. Al contrario, creo que el objetivo de muchas empresas será mirar hacia adentro, hacia sus procesos productivos, y buscar la forma de mejorar su rendimiento o ahorrar energía. En cierta forma, esto es una oportunidad para Danfoss, porque fabricamos equipos destinados a satisfacer estos requerimientos.

¿Cómo está la salud financiera de Danfoss?
Como empresa, la crisis nos ha afectado muy poco. Basada en Dinamarca, Danfoss es una compañía familiar, con un bajísimo nivel de endeudamiento, un perfil conservador de inversiones y que no se cotiza en bolsa. Esto último, razón de muchas críticas pasadas, se ha transformado hoy en una de nuestras grandes fortalezas.

En este sentido, Danfoss no realizará ningún despido ni tomará ningún tipo de medidas extremas, conservando el mismo plantel, no sólo en Chile sino en toda América Latina. Reforzaremos nuestro posicionamiento en la Región y será una oportunidad para estrechar las relaciones con nuestros usuarios, concentrándonos en ofrecer respuestas más rápidas y eficientes. De este modo, esperamos que nuestros clientes perciban nuestros productos como una ayuda para obtener mejores eficiencias.

¿Están abiertos los clientes a escuchar nuevas propuestas?
Cabe recordar que pasamos un período de crecimiento muy alto y que, para marchar a ese ritmo, los clientes debían concentrarse en "sacarle el jugo" a su equipamiento y mantener funcionando la producción, no para probar nuevas ideas o tecnologías. Ahora, con esta caída en la producción, los usuarios tienen el tiempo y están más abiertos a escuchar sobre soluciones novedosas para lograr disminuir sus costos o incrementar su productividad. Es más, necesitan hacerlo para recuperar la senda del crecimiento.

¿Se mantienen los lanzamientos de productos para este año?
Danfoss decidió mantener iguales los niveles de inversión en Investigación y Desarrollo, pues una reducción de los mismos puede que no nos afecte ahora, pero sí lo hará cuando la economía repunte. En este sentido, nuestro roadmap de lanzamiento de productos tampoco se ha visto afectado por la crisis y seguirá como está planeado.

Así, para este año, extenderemos nuestra línea más económica con modelos que alcanzan hasta 30HP de potencia. En partidores suaves, se reemplazará el MCD 3000 por el nuevo DLT MCD 500, de mayores prestaciones. Y, finalmente, introduciremos una familia de filtros armónicos activos para reducir los problemas causados por la contaminación armónica que existe en las instalaciones industriales. En general, todos estos productos apuntan a mejorar la eficiencia y a aumentar el ahorro de energía.

Abril 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
SUBESTACIONES DIGITALES: Transformando el futuro energético
Cables eléctricos para aplicaciones industriales
GENERADORES ELÉCTRICOS: ¿Cómo elegir el modelo adecuado para su empresa?
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.