Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Martes 11 de Diciembre de 2018          Dólar= $674,80          UF=$27.565,79     •      UTM=$48.353
ROLEC
70 años al servicio del desarrollo de la industria nacional
rolec.jpg (15333 bytes)

Tras una larga trayectoria de 70 años, ROLEC se ha consolidado, sin duda alguna, como uno de los principales proveedores de los mercados industriales nacionales, destacándose por una conducta de excelencia profesional y un alto estándar de calidad en sus productos.

¿Cómo nace ROLEC?
ROLEC nace en 1964 como sucesora legal de Rodríguez Lecaros y Cía. Ltda., empresa que fundaron los Sres. Eleodoro Rodríguez Matte y Fernando Lecaros Izquierdo en 1939, siendo inicialmente su mercado objetivo la distribución de artículos eléctricos e instalaciones de igual rubro, especialmente para el segmento inmobiliario y obras viales.

¿Qué hitos destacaría de la historia de la empresa?
Por una parte, se puede destacar la creación del Departamento Técnico en los años ‘60, como respuesta al crecimiento del sector inmobiliario e industrial.

En los años ‘70, la empresa incorpora nuevas marcas internacionales, potenciando su área de distribución de productos eléctricos y enfocándose a la venta directa a clientes profesionales y a sectores industriales y de la minería.

En los ‘80, se produce una expansión del negocio de distribución de productos y el desarrollo de proyectos en la industria nacional, creándose las Gerencias Comercial y Técnica, para atender la mayor demanda de comercialización de productos y la creciente fabricación de ensambles mayores tales como paneles de control, protección, switchgear, etc., dirigidos a los mercados de minería, empresas de servicios y otras industrias pesadas. Así también se forma el Departamento de Iluminación, en nuestra constante búsqueda de mejoramiento del servicio y ampliación de la gama de productos.

Los mercados industriales, como el minero y el de la celulosa, toman mayor importancia…
Durante los ‘90 se abren oficinas en las ciudades de Antofagasta, Calama y Concepción; se crean las Unidades de Proyectos, Automatización y Servicios; se amplía la participación en los diversos sectores de mercado para atender el importante desarrollo de proyectos en la minería, celulosa, energía, industria e inmobiliario; y se incorpora al proceso de fabricación la construcción de salas eléctricas, subestaciones móviles, casetas de distribución, centros de control de motores, entre otros equipos especializados.

Con el sostenido crecimiento, en 1998 las áreas comerciales, de ingeniería y productivas se trasladan a la nueva Casa Matriz, con amplias y modernas instalaciones de 50.000 m², ubicadas en el sector industrial norte de Santiago, km 15 1/2 de Panamericana Norte.

En estos últimos años nuestra compañía ha continuado incorporando nuevas líneas de productos, desarrollando innovadoras soluciones, aplicando altos estándares de calidad y potenciando la atención, soporte y servicio al cliente, lo que se potencia con una organización orientada a la integración con los clientes en sus diversos requerimientos. Estos factores, en la actualidad, nos consolidan como una de las empresas más importantes en la comercialización, fabricación e integración de equipos eléctricos del país.

Marzo 2009
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.