¿Qué conceptos definen a Camnet? Uno de los conceptos que mejor representan el espíritu de la compañía es estar permanentemente buscando soluciones innovadoras y de vanguardia tecnológica a fin de poder entregar satisfacción al mercado en sus necesidades más específicas, lo que, acompañado por el respaldo de las marcas representadas, entrega garantías para el mejor servicio postventa. ¿Cuáles son las perspectivas de negocio para este año 2009? Creemos en poder generar crecimiento en líneas de productos específicas, como por ejemplo la de materiales eléctricos, a través de nuestra representada Gewiss. En el trabajo de promoción que realizamos el año recién pasado con esta marca, obtuvimos de parte del mercado un feedback extraordinariamente positivo, lo que esperamos se traduzca en negocios concretos en este período. ¿Cómo evalúan el ingreso de Camnet a los mercados eléctrico e industrial? Si bien el comienzo ha sido auspicioso, estamos muy conscientes de que es un desafío de largo aliento, que debe realizarse con mucha responsabilidad. Nos tomó cinco años consolidar una posición en el negocio de las telecomunicaciones, por lo que creemos que es mejor ir lento pero seguro, ya que ése es el tipo de trabajo que perdura en el tiempo. Considerando la crisis económica, ¿por qué deberían las empresas invertir en su infraestructura de comunicaciones? El concepto mismo de crisis lleva implícito la necesidad de hacer las organizaciones más eficientes. Por esta razón, creemos que en muchos casos las empresas se verán obligadas a adecuar sus plataformas y sistemas a esta nueva realidad del entorno y esto, por supuesto, incluye su infraestructura de comunicaciones. La incorporación de nuevas herramientas tecnológicas al sistema de comunicaciones empresariales puede ayudar a reducir significativamente los costos en este ítem, por lo que creemos que es una excelente oportunidad para revisar este aspecto de acuerdo a criterios de rentabilidad. |