¿Cuáles fueron los motivos de su viaje a Europa? Renovar y fortalecer los lazos técnico-comerciales que tenemos con SICK, IFM, E-T-A, EBMPAPST y Kübler en Alemania y Carlo Gavazzi en España. Somos representantes de sus productos hace muchos años y los visitábamos anualmente, pero por diversos motivos no habíamos podido ir en el último año. Es muy importante para nosotros tener buenas relaciones con nuestros proveedores, y estar en la sede de cada uno refuerza nuestro compromiso hacia ellos. Fue una excelente experiencia y nos dimos cuenta que la larga relación comercial ha dado frutos y los seguirá dando. Tuvimos la oportunidad de interiorizarnos en nuevos desarrollos y tecnologías y, al mismo tiempo, de coordinar futuras estrategias y capacitaciones. ¿Bajo que instancia fue E.i. Schädler premiada por Carlo Gavazzi? Carlo Gavazzi participó en el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, Matelec 2008, que se realizó en Madrid, entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre. Estuvimos invitados a la feria como representantes de sus productos en Chile y también asistimos a una serie de charlas técnico-comerciales sobre domótica que ellos organizaban. En la cena de despedida, la compañía hizo varios reconocimientos y uno de ellos recayó en nosotros. Fuimos premiados con un galardón por los años de trayectoria que tenemos como representante de la marca en Chile y por introducirla en el mercado nacional. Fue una gran sorpresa y estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos. ¿Cómo evaluaría el 2008? Lo evaluaría como un año positivo, en el cual seguimos creciendo, consolidándonos y ganando presencia en el mercado, a pesar de que para fin de año comenzamos a notar una baja en los montos de las cotizaciones. Durante el 2008, se concretó el plan de consolidar nuestra sucursal en Concepción, donde compramos un local de 120 m2, en un edificio nuevo, ubicado en el centro de la ciudad. Esperamos tener en funcionamiento la nueva sede y sala de exposición durante los primeros meses de 2009, donde aumentaremos nuestro servicios al usuario final. Asimismo, y como gran característica diferenciadora con respecto a nuestra competencia, seguimos posicionándonos como la empresa con más stock en el mercado. ¿Y cuáles son sus proyectos y desafíos para este año? Sabemos que el 2009 será un año complicado debido a la crisis económica que afecta al globo. Para afrontar sus repercusiones, buscaremos otros nichos de mercado, especializados, los que atacaremos con soluciones que se ajusten a sus necesidades y requerimientos específicos. Además, reforzaremos la atención al usuario final, para lo que incrementaremos las capacitaciones a nuestros Asesores Técnicos. Y en el área de servicio técnico, aumentaremos las prestaciones, las que incluirán instalación y puesta en marcha de elementos de control. Finalmente, continuaremos con nuestra estrategia de expansión y ampliaremos nuestra sucursal en Antofagasta. |