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Con un récord de facturación, de 12.589 millones de euros, cerró Liebherr el ejercicio 2022, lo que representa un crecimiento interanual del 8,2%.
En 10 de sus 13 segmentos de productos Liebherr logró un aumento en sus cifras de negocios. La facturación en los siete segmentos de productos que incluyen movimiento de tierras, técnica de manipulación de materiales, máquinas de cimentación profunda, grúas móviles y sobre orugas, grúas torre, técnica de hormigón y minería ascendió a 8.561 millones de euros, un 6,9% más que el año anterior.
En los otros seis segmentos de productos, que incluyen grúas marítimas, sistemas aeroespaciales y de transporte, técnica de engranajes y sistemas de automatización, refrigeradores y congeladores, componentes y hoteles, Liebherr alcanzó una cifra de ventas total de 4.028 millones de euros, un 11% más que en 2021.
Regionalmente, la cifra de ventas aumentó ligeramente en la Unión Europea, que es tradicionalmente el área de ventas más fuerte del grupo. Las tasas de crecimiento en los mercados de la UE variaron, con un desarrollo positivo del negocio sobre todo en los Países Bajos e Italia. Registró también fuertes impulsos de crecimiento procedentes de EE.UU., Canadá y Brasil. También en África, así como en Oriente Próximo y Oriente Medio, el grupo tuvo un aumento satisfactorio, mientras que el volumen de ventas en Asia y Oceanía se situó ligeramente por encima del nivel del año anterior.
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