Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
30/01/2023
Cómo llevar la transformación digital a los negocios
Jan Rusch, Fundador de GrupoTusMaquinas.

Muchos emprendimientos, aunque sean buenos en operación, logística y en su idea, se quedan atrás por no responder correctamente a las necesidades de su público objetivo. De hecho sólo 1 de cada 10 emprendimientos sobrevive tras el quinto año. Por esto es vital entender cómo podemos hacer que nuestro negocio avance al siguiente nivel.

La startup chilena GrupoTusMaquinas revolucionó su propia industria gracias a la transformación digital, entregando a sus clientes lo que realmente necesitan: juntar la oferta con la demanda de equipos en un sólo lugar, para pequeños y grandes empresarios.

Jan Rusch, uno de sus fundadores y Profesor de transformación digital de la Pontificia Universidad Católica de Chile, compartió algunos consejos para ayudar a que buenas ideas y negocios evolucionen. Para llevar una empresa al siguiente nivel digital es importante:

1- Centrarse en las necesidades cliente: Transformar la experiencia del cliente es fundamental, preocuparse por sus necesidades al momento de contratar un servicio es lo que ayudará a negocios análogos a entender por dónde comenzar. En este punto el consejo es pensar ¿En dónde la tecnología puede mejorar la experiencia al cliente? Siempre mirando tres placas principales.

- En primer lugar, cómo la tecnología puede mejorar la experiencia de compra y atención de nuestro cliente.

- En segundo lugar, ver cómo la tecnología puede eficientar los procesos operacionales internos, tener mejores formas de trabajar colaborativamente, tener indicadores de métricas en línea, es una buena forma de medir resultados y proyecciones.

- Para finalizar este punto, hay que pensar cómo modificar el modelo de negocio utilizando las tecnologías, es ahí donde las disrupciones aparecen para atender mejor a nuestros clientes, pensando empíricamente con ellos.

2- Definir cuáles son los objetivos de la empresa en mediano y corto plazo: Para entender dónde quiere estar una empresa debe tener un plazo definido hacia su objetivo, y por lo tanto, un responsable encargado de llevarlos a cabo paso a paso, recursos asignados para invertir en tecnología y, de esta manera, lograr avanzar de forma adecuada y exitosa a la transformación digital del negocio.

3- Entender que la transformación digital no es un objetivo en sí: La transformación digital es un cambio cultural, en donde la tecnología va avanzando en conjunto a las necesidades. Es cómo puedo usar la tecnología para cumplir los objetivos estratégicos definidos, los cuales deben ser centrados en el cliente, y en cómo la tecnología puede ser una herramienta para ellos.

Es así como GrupoTusMaquinas conecta a personas y empresas, pequeñas, medianas y grandes, con el fin de arrendar, comprar o vender maquinaria, solucionando dos de los grandes dolores del sector. Por un lado, ayuda a los dueños de maquinarias que las tienen sin uso y por el otro, a los arrendadores de equipos que invierten muchísimo tiempo y recursos en hallar lo que necesitan.

Noticias Relacionadas
Avances en la transformación digital de la Construcción (12/10/2023)
La transformación digital en el sector Construcción necesita madurar (21/04/2023)
Foro aborda principales desafíos de la transformación digital en el sector de maquinarias (28/03/2023)
Sector inmobiliario es el más atrasado en transformación digital (30/09/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.