 |
|
|
Con el objetivo de continuar su proceso de expansión internacional, Enaex, filial del grupo Sigdo Koppers, adquirió el 100% de las acciones del grupo MTi, fabricante y distribuidor líder en accesorios que optimizan la productividad de la voladura. El acuerdo se valorizó en US$85 millones.
MTi es un grupo australiano con más de 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo, fabricación y distribución de accesorios que optimizan los procesos de perforación y voladura en la minería. La adquisición de MTi permitirá a Enaex capturar sinergias comerciales y operacionales, para seguir mejorando la propuesta de valor a sus clientes.
Juan Andrés Errázuriz, Gerente General de Enaex, destacó que “la adquisición del grupo MTi es consistente con nuestro plan estratégico de seguir potenciando la presencia internacional en las regiones mineras más relevantes del mundo, para continuar entregando un servicio de excelencia a nuestros clientes”.
El grupo MTi cuenta con cerca de 100 empleados y cuatro centros productivos en Australia, China, Estados Unidos y África. La calidad de sus productos y su capacidad de innovación son los atributos más importantes de la compañía, que tiene presencia comercial en Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y Latinoamérica. La empresa cuenta con una importante cartera de clientes, entre los cuales destacan BHP, Anglo American, Newmont, Glencore, Rio Tinto, Barrick y Vale, entre otras mineras.
Esta adquisición se suma a la reciente incorporación de Enaex como accionista de O-Pitblast, compañía portuguesa subsidiaria de Forcit Group. Ambas operaciones forman parte del objetivo de Enaex de entregar a sus clientes un servicio integral y aportar al desarrollo de la industria minera.
|