Viernes 3 de Febrero de 2023       •      Dólar= $778,35      •      UF=$35.297,73       •      UTM=$61.769
28/11/2022
Socio de RendaloMaq es el nuevo Presidente de la CChC

Juan Armando Vicuña fue elegido para presidir la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) por el período 2022-2024, en reemplazo de Antonio Errázuriz. El Ingeniero Comercial de la Universidad Finis Terrae, es socio de RendaloMaq, empresa de tecnología dedicada a la gestión digital de arriendo de maquinarias para la construcción, y previamente presidió la CChC de Valparaíso y la Mesa Directiva Regional de Valparaíso durante 2017 y 2018.

En su primer mensaje al gremio, Vicuña aseguró que pondrá foco en la recuperación de la inversión en el sector como motor clave de la economía, señalando que sin inversión no hay proyectos, y sin proyectos no hay trabajo.

Para ello, planteó abiertamente que el diálogo es y seguirá siendo la herramienta más relevante para enfrentar los desafíos futuros, agregando que “luego de más de 25 años como socio del gremio, llevaré adelante el trabajo para enfrentar el complejo momento que vive la industria de la construcción, poniendo a las personas en el centro de nuestro quehacer”.

Dentro de los lineamientos de la nueva presidencia, estará el diálogo activo con las autoridades para impulsar la reactivación económica, junto con resolver los nudos críticos que frenan las nuevas inversiones y la realización de proyectos.

Por su parte, el CEO y Co-fundador de RendaloMaq, Ariel Vaisman, destacó: “Queremos felicitar y ofrecer todo nuestro apoyo como empresa de base tecnológica a la nueva directiva de la CChC. Esperamos, sobre todo para las empresas regionales y las más pequeñas, trabajar en conjunto para incentivar la inversión”.

Ante esto, Vicuña agregó que el 57% de las empresas de la Cámara son pequeñas o medianas, y resultan afectadas por la cantidad de trámites y la demora en la recepción de proyectos, afirmando que “debemos disminuir la burocracia para mejorar la productividad de nuestro país”.

Además, la nueva mesa directiva destacó la importancia de mantener una relación permanente con las 18 sedes regionales de la CChC. Asimismo, aprovecharon de reunir inquietudes y propuestas para unificar el trabajo de la Cámara.

Noticias Relacionadas
Empresas socias de la CChC Valparaíso reciben el Sello PRO por prácticas sostenibles (16/01/2023)
CChC Talca escoge a su primera Presidenta en 37 años (10/01/2023)
Renteq recupera maquinaria robada con tecnologías GPS de RendaloMaq (10/01/2023)
CChC lanza el programa de Fiscalización en Seguridad y Salud Laboral (05/01/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.