Jueves 8 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $885,86      •      UF=$34.858,13       •      UTM=$61.157
22/11/2022
MB Crusher ayuda a reducir los desechos de construcción y demolición

Los residuos de Construcción y Demolición (C&D) contribuyen a más de 600 millones de toneladas de residuos cada año. Si todos estos residuos se transportaran en camiones, darían la vuelta al mundo tres veces. Por lo tanto, es obvio decir que los residuos C&D son realmente demasiados. Así que cada uno debería hacer su parte para reducirlos. ¿Pero cómo?

La respuesta es sencilla: reciclándolos. Claro, es mucho más fácil decirlo que hacerlo. También el reciclaje de los materiales más reutilizables puede ser costoso y laborioso. A veces puede requerir equipo especializado o costar más que la eliminación.

MB Crusher es muy consciente de estos obstáculos y se ha fijado el objetivo de hacer la diferencia en el reciclaje de materiales de desecho. Por esta razón, han diseñado equipos que pueden ayudar a enfrentar estos obstáculos, creando nuevos materiales a partir de todos los residuos que puedan ser reutilizados.

Por ejemplo, uno de sus clientes en Estados Unidos, un gran productor de hormigón necesitaba una solución para gestionar su material de desecho cada vez más voluminoso. Sabía que el reciclaje de hormigón era rentable, pero solo quería invertir una parte de sus ingresos en maquinaria nueva.

Aquel cliente se dirigió a MB Crusher para encontrar la solución. Compró una cuchara trituradora BF135.8 y comenzó a triturar su pila de hormigón directamente en el sitio. Con ello no solo evitó que toneladas y toneladas de residuos de hormigón terminaran en el vertedero, sino que también convirtió el material reciclado en una nueva fuente de ingresos.

El hormigón en sí mismo no es el material más difícil de reciclar, pero ¿qué pasa cuando se trata de hormigón armado? Aquí el obstáculo se duplica, porque si el reciclaje del cemento puede ser complejo, más aún lo es el de las partes armadas, a menos que tengas el equipo adecuado.

Esto fue lo que pasó con otro de los clientes de MB Crusher, que compró una cuchara trituradora BF90.3, trabajó el cemento armado junto con la parte armada y luego los separó. Todo usando solo su propia excavadora, de manera fácil y rápida.

¿Pero qué pasa con otros materiales de construcción? Como por ejemplo los ladrillos. Sabemos que son reciclables, pero requieren un procesamiento más largo, ¿verdad? En realidad no. Como en el ejemplo anterior, con el equipo adecuado, las tareas aparentemente difíciles se pueden realizar fácilmente. Un cliente de MB Crusher también compró la cuchara trituradora BF120.4 y convirtió su excavadora en un centro de reciclaje, triturando su pila de ladrillos directamente en el lugar.

MB Crusher ofrece una serie de accesorios que ayudan a las empresas a superar los obstáculos de la reutilización de residuos C&D. Su enfoque está en el diseño de soluciones viables, económicas y sobre todo, simples, que se adapten a las máquinas operativas ya presentes en las obras de construcción de todo el mundo.

Noticias Relacionadas
MB Crusher presenta una cuchara seleccionadora para cargadores y minicargadores (25/10/2022)
MB Crusher ayuda a separar los materiales de construcción en solo unos pasos (03/10/2022)
MB Crusher invita a adoptar la “Productividad sin Desechos” (22/06/2022)
MB Crusher y su labor de construcción en diferentes islas del mundo (12/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.