Martes 16 de Abril de 2024       •      Dólar= $986,50      •      UF=$37.192,63       •      UTM=$65.182
21/11/2022
La asesoría en la entrega de propiedades toma fuerza en el mercado inmobiliario

El sueño de la casa u oficina propia es un activo que los chilenos no dejan de buscar, por eso es indispensable contar con asesores profesionales que impidan que ese sueño se transforme en una pesadilla, justo en el momento final: la entrega del hogar u oficina. Y es que son múltiples los factores de los que nos debemos preocupar antes de decir “sí, acepto”.

Al momento de comprar una casa/departamento u oficina, primero es necesario consultar montos, créditos y plazos, además de buscar que las expectativas calcen con los ingresos de los clientes. También es vital una verificación de cada rincón de la arquitectura como de las instalaciones de la nueva propiedad, ya que en la actualidad surgen distintos inconvenientes producto de procesos constructivos extensos y de variados “actores” que intervienen en esta línea, sumado a veces a poca experiencia o trabajos en plazos muy cortos y con presupuestos ajustados, que no permiten alcanzar calidades esperadas y proyectadas.

Para certificar que todo esté bien, surge la “Consultoría e Inspección Técnica de Obras” que ofrece Tekno Inspec. En palabras de Luis Antonio Moya, Constructor Civil y Gerente General de Tekno Inspec, “una vivienda (casa, departamento u oficina) considera la revisión objetiva en materias sobre la calidad y funcionalidad de las terminaciones como de las instalaciones, las que suelen cotejarse con las especificaciones técnicas y sus planos ‘As Built’, es decir, versiones finales de lo ejecutado”.

Algunos de los problemas más comunes en las entregas son: fallas eléctricas, filtraciones de agua, palmetas sueltas, ventanas mal colocadas, pisos desnivelados, cristales rayados, y un sinfín de detalles que no se ven al ojo humano “habitual”. Por esto, una empresa de inspección profesional como lo es Tekno Inspec, se vuelve clave y “las ventajas” parten desde el ámbito económico, una variable no menor, dadas las condiciones actuales del país.

La propuesta de Tekno Inspec incluye un “Informe” para identificar oportunamente aquellas fallas o dificultades que provoquen inconvenientes en la habitabilidad y uso de cada proyecto, y con ello, eventuales “tensiones” o complicaciones judiciales entre los actores (inmobiliaria – constructora – propietario).

La mayor ventaja para el cliente, es registrar e informar a tiempo y oportunamente, las observaciones (en tipo, cantidad y grado de seriedad), ya que algunas, pueden causar nuevos y mayores deterioros adicionales en el tiempo, por ejemplo, las relacionadas con el agua y gas.

Este servicio puede realizarse en cooperación entre la constructora, inmobiliaria y Tekno Inspec. El Gerente General de la consultora explicó que “los principales mandantes son las inmobiliarias o particulares (y en algunos casos, las propias constructoras), los que teniendo la necesidad de desarrollar y ejecutar proyectos, contratan los servicios profesionales de Tekno Inspec”.

Todo proyecto considera tres grandes fases: el desarrollo y coordinación de los proyectos específicos, licitación y ejecución. En cada una de las fases anteriores, un factor diferencial que consideran los clientes a la hora de contratar los servicios de Tekno Inspec, es que siempre participa el representante de la consultoría, Luis Antonio Moya, lo cual resulta relevante a la hora de conducir y orientar a los mandantes, proyectistas, arquitectos, subcontratistas, constructora y demás actores del proceso.

Noticias Relacionadas
Caída de tasas hipotecarias no logra reactivar al mercado inmobiliario (28/02/2024)
Mercado inmobiliario en Chillán se dinamiza (19/02/2024)
Mercado inmobiliario del sector oriente de Santiago vive fuerte contracción en 2023 (09/01/2024)
La importancia de la oferta y demanda en el mercado inmobiliario (22/12/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.