Sábado 4 de Febrero de 2023       •      Dólar= $778,35      •      UF=$35.301,14       •      UTM=$61.769
16/11/2022
IFC premia empresas colombianas de construcción por sus proyectos sostenibles

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) realizó en Washington la ceremonia “EDGE Champions”, con el fin de premiar a diversas empresas a nivel mundial por su aporte a la descarbonización. Durante el evento, seis constructoras colombianas fueron reconocidas por la entidad: Constructora Bolívar, Constructora Conaltura, Constructora Capital, Constructora Prodesa, AshmoreAVENIDA y Latam Logistic Properties.

En representación de Constructora Capital, asistió su Presidente, Pablo Echeverri, quien recibió el reconocimiento a la gestión realizada a través de 25 proyectos que suman 1.036.441 m2 y que cuentan con la certificación EDGE.

De igual forma, Alejandra Robledo, Gerente de Sostenibilidad de Constructora Bolívar, recibió el premio otorgado a su empresa por sus más de 2.142.337 m2 certificados en 72 proyectos inmobiliarios en Colombia.

“Gracias a la alianza entre la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial y Camacol, al apoyo y el conocimiento que han compartido con nosotros durante los últimos cinco años, y a su visión compartida, Colombia es hoy un ejemplo para el mundo en materia de vivienda asequible y sostenible”, declaró Alejandra Robledo.

El certificado EDGE es una herramienta creada por la IFC, cuyo fin es asegurar que los edificios son eficientes de forma económica, rápida y fácil de usar. EDGE permite a los desarrolladores y constructores de proyectos de identificar de forma rápida los costos de incorporar opciones de ahorro en energía, agua y materiales en sus edificios.

Noticias Relacionadas
IFC reconoce a empresas latinoamericanas como EDGE Champions por su compromiso con los edificios verdes (04/03/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.