Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
08/11/2022
Aumenta la oferta de departamentos en el Gran Santiago

“Difícil e inalcanzable” es la consigna de muchos adultos jóvenes al pensar en la posibilidad de adquirir una propiedad. Sin embargo, para los expertos inmobiliarios sí es posible acceder hoy a la vivienda propia. Gracias a la oferta disponible, se pueden adquirir departamentos a precios más accesibles. Quienes más cotizan son profesionales, jóvenes, parejas e inversionistas.

La firma dedicada a las tasaciones y entrega de servicios inmobiliarios, Arenas & Cayo, analizó las ofertas disponibles para comprar un departamento en el Gran Santiago. Según sus cifras, existe un stock disponible de alrededor de 22.000 unidades de departamentos nuevos.

La mayor oferta de departamentos disponibles va entre los 20 y 40 m2, se trata de viviendas de un dormitorio y tipo studio. La media en precios de las unidades disponibles está por debajo de las 3.000 UF.

“Hoy, la industria inmobiliaria está entregando una serie de estímulos para activar la demanda de departamentos, ideales para los menores de 35 años. Descuentos en dividendos, posibilidad de pagar el pie en cuotas y tasas hipotecarias congeladas”, explicó Teodosio Cayo, Presidente de la Asociación de Tasadores y Gerente General de Arenas & Cayo.

Santiago es la comuna que lidera la oferta, con 886 unidades disponibles; le sigue Estación Central, con 294, y un poco más abajo, las comunas de Independencia y San Miguel, con 234 y 196 unidades, respectivamente.

La comuna de Cerrillos también es una de las que tiene más unidades disponibles en el Gran Santiago. Con el proyecto “Ciudad Cerrillos”, de la Inmobiliaria Deisa, son 219 unidades de departamentos disponibles para venta en verde. Los precios van desde 1.735 UF en el caso de un departamento tipo estudio y desde las 2.092 UF en el caso de las unidades de un dormitorio y un baño.

Para acceder a comprar esta oferta de departamentos, los ingresos que las instituciones financieras solicitan parten desde $1,5 millones de renta acreditable para la aprobación de un crédito hipotecario. Con esto, los futuros dividendos quedan en alrededor de $335.000 mensuales, un precio más bajo que el promedio de lo que se paga hoy por el arriendo de un departamento de las mismas características.

“El beneficio de comprar en verde es que se obtienen precios más bajos que cuando se compra con entrega inmediata y el comprador tiene tiempo para ahorrar o pagar el pie en cuotas. A veces, ese tiempo puede ser de hasta dos años”, afirmó José Tomás Santolaya, Gerente General de Inmobiliaria Deisa.

La propia inmobiliaria Deisa ofrece a los potenciales compradores una serie de beneficios para incentivar la compra de un departamento propio. Estos estímulos van desde descuentos en dividendos (hasta 24 dividendos gratis con 10% del pie), descuentos en el valor total de la propiedad, la posibilidad de pagar el pie en cuotas o con condiciones especiales tales como mayor cantidad de meses para pagarlo o por un porcentaje menor (por ejemplo, un pie de 5%). La inmobiliaria Deisa también ofrece la posibilidad de acceder a tasas hipotecarias congeladas por dos años.

Noticias Relacionadas
Ñuñoa concentra la mayor oferta de departamentos nuevos (12/03/2024)
Departamentos de 1 dormitorio aumentan 43% su participación de mercado (15/02/2024)
Venta inmobiliaria en el Gran Santiago cierra 2023 con fuerte baja y desaceleración en nuevos proyectos (31/01/2024)
Proyectan que precios de viviendas y departamentos se mantendrán en 2024 (31/01/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.