Viernes 3 de Febrero de 2023       •      Dólar= $778,35      •      UF=$35.297,73       •      UTM=$61.769
25/10/2022
Tango colabora con iAndes en el desarrollo de retail investors

Un acuerdo para el desarrollo del mercado local de retail investors firmaron las tres entidades, Inmobiliaria IAndes, Greystar, que gestiona más de US$230 mil millones en bienes raíces, y Tango, que es parte de Greystar y ofrece servicios digitales para inversionistas y arrendatarios para comercializar y administrar sus propiedades en arriendo a través de una plataforma digital y un equipo profesional.

A través de esta alianza, las tres empresas podrán ofrecer por primera vez en el mercado chileno un producto y servicio dirigido a inversionistas individuales y arrendatarios, con un valor agregado que considera desde el diseño de las unidades en arriendo, hasta su corretaje y administración, asegurando estándares de calidad internacional para óptimos retornos de inversión, arriendos rápidos y seguros.

Según Joanna Frazier, Managing Director de Tango, la mayor diferencia de la nueva modalidad de negocios ofrecida con iAndes frente a los proyectos inmobiliarios tradicionales, se centra en una oportunidad de inversión efectiva para los inversionistas, ofreciendo unidades diseñadas para el arriendo un servicio profesional para generar los mejores valores de renta.

Una vez que el inversionista recibe su propiedad, Tango se encarga del corretaje y del seguimiento del proceso que garantice al dueño del inmueble un retorno óptimo de inversión, disminución en los tiempos de vacancia y un correcto manejo de su mantención en el tiempo.

Matías Vicuña, Gerente General de Inmobiliaria iAndes, señaló que este acuerdo responde a los grandes cambios que está registrando el mercado inmobiliario chileno, con nuevos patrones de ventas, innovación en los productos y nuevas condiciones de financiamiento.

“Creemos que este producto de renta inmobiliaria es muy sólido y estable en el tiempo, lo que sumado a la incertidumbre transforma a este modelo de negocios en una de las mejores opciones que existen para invertir hoy en Chile. Teniendo en cuenta esta realidad y el enorme potencial de esta línea de negocios, estimamos que en el 2023 el 60% de nuestra facturación anual será por concepto del modelo retail investors. Para ello, durante este año se incorporarán tres proyectos que considerarán unidades bajo esta modalidad: Andes Macul, edificio de 87 departamentos de 1 y 2 dormitorios con entrega prevista para el segundo semestre del 2023; Andes Republica, ubicado en el barrio República, con 164 departamentos studio de 1 y 2 dormitorios, y Andes Ñuñoa con 127 departamentos de 1 y 2 dormitorios”, explicó Matías Vicuña.

El nuevo modelo de retail investors o inversionistas individuales, permite ofrecer un seguro que garantiza a través de una póliza que en caso de que el arrendatario deje de pagar, Tango cubrirá el arriendo por hasta seis meses. Además de este seguro por morosidad, este acuerdo permite acceder a los fees de administración más bajos del mercado, cobrando solamente 5% mensual a los inversionistas.

Este fee incluye además de la administración, la cobranza y la gestión de reparación para que cada departamento se entregue en las mismas condiciones que el inicio a los nuevos arrendatarios y un seguro por hasta 6 meses en caso de impago de los arrendatarios, así como la gestión de desalojo.

Noticias Relacionadas
Tango y Lunia se unen para dar un impulso decisivo a quienes buscan invertir en propiedades (09/05/2022)
Tango llega a Chile con fuerte apuesta: Cualquier propietario puede ser inversionista (17/11/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.