Viernes 3 de Febrero de 2023       •      Dólar= $778,35      •      UF=$35.297,73       •      UTM=$61.769
17/10/2022
Rental Patagonia colabora con RendaloMaq en la venta y arriendo de maquinaria

Uno de los grandes desafíos que enfrenta el rubro de arriendo y venta de maquinaria se encuentra en la agilización de procesos. Una manera de resolverlo es a través del fortalecimiento de los canales de venta. Tal es el caso de Rental Patagonia, firma que disponibiliza máquinas para construcción en el sur del país, y que con el fin de mejorar la gestión de su flota, generó en 2019 una alianza estratégica con RendaloMaq, plataforma dedicada a digitalizar la gestión de equipos para diferentes sectores industriales.

Fundada en 2014 en Osorno, Rental Patagonia necesitaba encontrar una manera adecuada de potenciar sus canales digitales para hacer crecer su negocio. Unir fuerzas con la plataforma digital RendaloMaq le ayudó a aumentar su presencia a lo largo de todo el país, agilizando sus procesos.

Si bien la historia de Rental Patagonia comienza en la Región de Los Lagos, la alianza con RendaloMaq les permitió fortalecer su presencia en Temuco y acelerar el crecimiento de la sucursal abierta recientemente en Concepción. Incluso, a pesar de las distancias, actualmente cuentan con una cartera de clientes prácticamente en todo Chile.

“Durante los últimos tres años hemos captado varios clientes de Santiago. RendaloMaq nos arrienda equipos que luego traspasa a terceros, generando una nueva base de público final que empieza a conocer y preferir nuestra marca por las facilidades de los canales digitales”, explicó Felipe Lagos, Gerente General de Rental Patagonia, añadiendo que RendaloMaq ha llegado a representar cerca de un 5% de su facturación anual.

Un elemento diferenciador que caracteriza a esta plataforma digital se encuentra en el uso de tecnología GPS para el monitoreo en tiempo real, lo que agiliza la gestión de la flota de maquinarias.

De acuerdo al Gerente General de Rental Patagonia, “si bien existen otras empresas que utilizan geolocalización, suelen cobrar extra por ello. En este caso, RendaloMaq incluye este servicio sin costo adicional, permitiendo gestionar flotas en tiempo real a través de un software que indica dónde y cuántas máquinas están disponibles, para hacer que el negocio sea también mucho más rápido”.

Los resultados de esta alianza han hecho que Rental Patagonia considere a RendaloMaq para su próxima expansión a Santiago, que esperan concretar en 2023. “Queremos abrir una bodega exclusivamente para la venta de equipos. Allí, tendremos máquinas disponibles para que RendaloMaq pueda venderlas a sus clientes de todo Chile”, aclaró el ejecutivo de Rental Patagonia.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.