Domingo 5 de Febrero de 2023       •      Dólar= $778,35      •      UF=$35.304,55       •      UTM=$61.769
20/09/2022
Chilenos crean un sistema que evita accidentes y fallas en puentes de grúa

Kit SafeRase es el nuevo sistema capaz de controlar los movimientos de carga segura de los puentes de grúas, con una o dos vigas, portales, semi-portales y grúas suspendidas. Creado por la empresa chilena DTIC Sistemas SPA, este sistema ha llamado la atención de diversas empresas.

En minería, los puentes grúas son activos críticos para los trabajos rutinarios de mantenimiento a componentes de gran tamaño. Una falla de un puente grúa puede producir un atraso en el plan programado y en la salida productiva de los procesos.

Kit SafeRase es un sistema comandado por una nanocomputadora capaz de controlar los movimientos de carga segura de los puentes de grúa, que además cuenta con alertas sonoras y lumínicas, que se activan ante la mínima detección de errores en la inclinación de los movimientos de carga.

El nuevo sistema es programable y parametrizado a través de una consola web, detectando inclinaciones que superen los ángulos programados en los movimientos de carga, paralizando la maquinaria, evitando riesgo a las personas, accidentes o una falla de la maquinaria. La herramienta fue desarrollada por un equipo multidisciplinario de programadores, diseñadores de software y de hardware.

Dicho equipo también se encarga de dar respaldo técnico y profesional para realizar la instalación, la programación de los ángulos de acción y la parametrización, en cualquier lugar de Chile.

Daniel Saldías, Gerente Comercial de DTIC Sistemas SPA, mencionó cómo este nuevo sistema se originó a partir de una herramienta diferente: “Al Inclinómetro EasyRaise se le agregó un semáforo y una baliza que avisan cuando se sobrepasaba el ángulo de advertencia (luz amarilla) y el ángulo de riesgo de accidente (luz roja y activación de baliza) para advertir al operador de la mala maniobra, junto con bloquear la operación. Esto significó que el producto se convirtiera en el Kit SafeRaise, compuesto por baliza, semáforo, gabinete, relays, llave termomagnética, sensor de ángulos, un procesador CPU y el software de administración”.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.