Domingo 27 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $916,88      •      UF=$34.794,44       •      UTM=$60.853
13/09/2022
Centro de Innovación UC, Easy y 3M crean una solución para personas con discapacidad

De forma exitosa culminó el cierre de la iniciativa “Hogar, Inclusión & Innovación: Una solución para el futuro” realizada por el Centro de Innovación UC, Easy y 3M, cuyo objetivo fue promover propuestas que mejoraran la calidad de vida dentro de los hogares de personas con discapacidad, con ideas para desarrollar dispositivos adaptables o complementarios al equipamiento y mobiliario de cada persona.

Con más de 52 proyectos postulados a lo largo de todo Chile y dos meses de trabajo intenso, los concursantes lograron impactar y contribuir con revolucionarias ideas; siendo las seis propuestas finalistas dispuestas en un formato “open source”, lo que permitirá la libre reproducción de los prototipos desarrollados, para así poder ser implementados en el uso y acceso de quien lo necesite.

Tras exponer sus ideas y productos en una feria de prototipos, el proyecto ganador fue “Inclusen”, una solución que pone el uso y alcance de interruptores para personas con discapacidad. En segundo lugar se premió a Tati, un equipo que desarrolló un catre clínico transportable y de bajo costo. Mientras que en tercer lugar, quedó Multihand, un proyecto que adapta manillas para diversos usos dentro del hogar.

Durante el proceso, los participantes trabajaron en diversas jornadas realizadas de manera remota y presencial en el FabLab del Centro de Innovación UC, siguiendo una metodología guiada por expertos que les permitió, además de convertir su idea en un producto mínimo viable, el desarrollo profesional mediante una sana competencia.

El jurado estuvo compuesto por expertos del Centro de Innovacion UC, Easy, 3M, el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Apoyos Tecnológicos (CIAPAT) y el Servicio Nacional de la Discapacidad, logrando tener representación por parte de los sectores público, privado y la academia. Esta iniciativa dirigida a desarrolladores, estudiantes, emprendedores y entusiastas, fue patrocinada por el Senadis.

Eva Veloso, Subdirectora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, valoró positivamente esta iniciativa: “Estamos muy contentos de la jornada que acabamos de vivir, esperamos que se multipliquen este tipo de iniciativas, ya que son instancias donde se pueden construir una sociedad mejor, con espacios de encuentro donde se une la universidad, el estado y el sector privado, para construir en una sociedad distinta y más justa”.

Noticias Relacionadas
Municipio de Pucón solicita al MOP avanzar en proyectos de conectividad (19/04/2022)
ICH apoya realización de seminario internacional sobre hormigones híbridos en la PUC (29/08/2019)
Villarrica y Pucón se alzan en preferencias de segunda vivienda (26/08/2019)
Volcán y 3M anuncian alianza estratégica de soluciones de protección contra el fuego (21/11/2018)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.