Miércoles 30 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $904,90      •      UF=$34.811,80       •      UTM=$60.853
07/09/2022
Exxacon desarrolla en El Golf su primer proyecto pasivo

Hoy la sustentabilidad está integrada en todos ámbitos del ser humano; como sociedad tomamos consciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente, y las empresas tampoco han permanecido indiferentes, dando a sus negocios e inversiones una mirada más sustentable.

El rubro inmobiliario también se ha sumado a esta tendencia destacando, por ejemplo, el uso de tecnología Low-E en ventanas, que permiten que buena parte de la radiación solar de onda corta atraviese el cristal y refleje la mayor parte de la radiación de onda larga producidas por sistemas de calefacción, conservándolo en el interior.

Inmobiliaria Exxacon incorporó en su proyecto Isidora&Benjamín, en el corazón del Barrio El Golf, cristales de estas características, pero especificados para cada fachada según los requerimientos de asoleamiento. “Esto permite una máxima eficiencia energética y calidad de aire interior, garantizando el confort en todos los espacios y transformándose en el primer proyecto de características pasivas de Exxacon”, señala María José Uriarte, Gerente de Desarrollo y Arquitectura de la empresa.

“Este proyecto va justo en la línea de donde queremos estar, que es contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Por esto, hemos elegido, de acuerdo al diseño y la necesidad de cada departamento, el cristal más rendidor en materia de ahorro de energía. Usamos, por ejemplo, cristales Planistar Sun, con una capa suave con factor solar bajo, que permite confort y bienestar tanto en invierno como en verano e ideal para ventanas de gran tamaño. O los Energy Advantage, de baja emisividad que ofrece una mejora sustancial en aislación y que se utiliza cuando se requiere reducir el ingreso de calor solar radiante y excesiva luminosidad”, explica Uriarte.

Isidora&Bejanín es un proyecto boutique de 9 pisos y 3 subterráneos, con departamentos de 1D y 2D, algunos con jardín privado en el primer piso y 4 penthouse, y cocinas integradas de la exclusiva marca brasilera Bontempo, reconocida entre los amantes del diseño de vanguardia por proponer cocinas multifuncionales que se adaptan a diferentes intereses y momentos, desde parrillas con la familia hasta cenas formales, todo en materiales de la más alta calidad y durabilidad.

En cada uno de estos departamentos hay espacios integrados y paredes móviles, los que dan amplitud y profundidad. Adicionalmente, tienen piso ecológico terminación madera, calefacción por piso radiante sectorizada y baños con diseño tipo hotel.

Noticias Relacionadas
Exxacon se suma a la revolución digital del 3D (13/01/2022)
Exxacon une Arte y Arquitectura (14/06/2021)
Edificio SOMOS de Exxacon nominado al premio PAU 2020 (16/11/2020)
Inmobiliaria Exxacon apuesta por desarrollar contenido en época de confinamiento (08/06/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.