Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
03/08/2022
Un espacio premium de trabajo híbrido junto al mayor centro comercial de Santiago

Uno de los cambios más significativos que han ocurrido en los espacios laborales en gran parte del mundo, es su transformación y flexibilidad para convertirse en lugares atractivos y con un mayor valor agregado. Siguiendo esta tendencia, Cencosud Shopping desarrolló la propuesta Office Hub Costanera.

“Office Hub Costanera busca entregar todo el valor agregado que se genera al combinar oficinas de lujo con un centro comercial, descuentos exclusivos para los arrendatarios en un nodo con restaurantes, gimnasios, cafés y una de las mejores interconexiones de Santiago, cercano al transporte público y privado, ciclovías, carreteras urbanas, parques y otras ventajas”, señala Benjamín Guzmán, Gerente Comercial Oficinas de Cencosud Shopping Centers.

Dentro de los nuevos servicios de Office Hub Costanera se encuentra Office Flex, que consiste en el arriendo de espacios flexibles de trabajo para clientes institucionales. Se trata de más de 1.600 m2 de oficinas donde potenciar la colaboración, creatividad y el emprendimiento.

“Queremos ir más allá del cowork tradicional. Office Flex como modelo de negocios está pensado para entregar soluciones adaptables a nuestros clientes, ofreciendo una red de ubicaciones alineadas a las necesidades de las empresas. Esto en función de dónde viven sus colaboradores y de atributos cada vez más buscados como flexibilidad, proximidad, conveniencia y bienestar, estableciendo nuevos parámetros en la forma de trabajar”, indica Guzmán.

En ese sentido, la propuesta de Cencosud Shopping viene a evidenciar la tendencia de Santiago como una ciudad relevante en cuanto a vacancia de oficinas premium en la región, con un 10,37% entre abril y junio; alejándose de lo que viven ciudades como Río de Janeiro (29,9%); Ciudad de México, (24,53%) o Guadalajara (21,8%).

Por ello, y ante los cambios en el mundo del trabajo y el crecimiento del formato híbrido, la propuesta de arriendo de espacios flexibles de Cencosud Shopping es escalable y replicable en otros lugares: “Office Flex es el primero en su clase. Nace en el Office Hub Costanera, en Santiago de Chile, pero nuestra intención es replicar este modelo en los demás mercados en los que estamos presentes, como Perú y Colombia”, finaliza Guzmán.

Experiencia de clientes

Funcionalidad, flexibilidad, seguridad, conectividad y variedad de servicios, son algunos de los atributos que se repiten a la hora de categorizar la experiencia de quienes habitan los espacios de Office Hub Costanera.

Uno de ellos es Bayer –que lleva más de seis años en el Office Hub Costanera– quienes hoy están implementando una nueva forma de trabajar de acuerdo a los nuevos tiempos y demandas del mercado laboral, algo que se alinea perfectamente con la oferta de la Torre.

“En Bayer estamos impulsando BayFlex, un modelo de trabajo híbrido que nos permite realizar nuestras tareas con flexibilidad y eficiencia desde cualquier lugar, privilegiando en nuestras oficinas espacios abiertos, lugares de encuentro y co creación. Y en este propósito, las características de las oficinas de Costanera son muy funcionales a este importante cambio, por su acceso, conectividad y lay out”, plantea Ángela Schmitz, HR Advisor de Bayer Cono Sur.

En el caso del Grupo CBB, empresa reconocida por sus negocios CBB Cementos y CBB Cales, su Gerente de Desarrollo, Ramón Khamg, comenta que tras un año de ocupación de estos espacios la evaluación ha sido muy buena: “Se trata de instalaciones modernas y con muy buen aprovechamiento de los espacios, con altos estándares de seguridad, variedad de servicios a la mano y excelente conectividad considerando el acceso a transporte público, además de estacionamientos y bicicleteros. Lo que más valoramos es, sin duda, la posibilidad de trabajar en una planta única de más de 1.300 metros cuadrados, lo cual nos ha permitido potenciar el trabajo en equipo y dinámicas entre nuestros colaboradores”.

Experiencia compartida por Beiersdorf, quienes también llevan casi un año instalados. Para Marta García, Talent Management Southern Cone de la compañía alemana, Office Hub Costanera “ha destacado por susestándares de seguridad, sustentabilidad y servicios. Su ubicación facilita la llegada, desde el punto de vista del transporte, ya sea metro o bus, pero también con cercanas ciclovías y diferentes vías de acceso vehicular. Y, además, puedes contar con todo lo que rodea a la Torre, variedad de servicios como hotel para nuestras visitas, restauración, cine, gimnasio y más, que nos hacen la vida más fácil”.

Noticias Relacionadas
Cencosud busca convertir Portal El Llano de San Miguel en mall (09/02/2018)
Cencosud confía en resultado favorable en juicio por nuevo mall (30/05/2016)
Plan de mitigación de nuevo mall de Cencosud en Kennedy consideraría tres pasos bajo nivel (04/02/2013)
Cencosud compró ex terreno de FISA (01/08/2002)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.