Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
26/07/2022
Consejo de competencias mineras otorga renovación de sello de calidad a Centro de formación Komatsu

El Centro de Formación Komatsu cuenta con una media anual de 4.000 personas entrenadas y más de 140.000 horas de capacitación en sus programas formativos, que buscan equilibrar el aprendizaje práctico y teórico.

El Centro de Formación Komatsu (CFK) suma un nuevo hito en torno a sus procesos formativos, precisamente a través de la renovación del Sello de Calidad CCM. Esta acreditación, otorgada por el Consejo de Competencias Mineras, destaca a aquellas instituciones y empresas que desarrollan procesos formativos con una visión de futuro para la gran minería, específicamente en la entrega de conocimientos y aprendizajes de carácter técnico profesional.

Para la entrega de este sello se consideraron diversas dimensiones, entre ellas, la gestión institucional, la estructura de los programas formativos, la calidad de infraestructura y el seguimiento del desempeño de los alumnos, entre otros parámetros.

Carola Espinoza, directora del CFK, destacó la relevancia de la presente revalidación, la que además demuestra la importancia que actualmente tienen los procesos formativos técnicos profesionales acordes a las nuevas exigencias del sector minero.

La ejecutiva agregó que los procesos formativos del CFK se sustentan principalmente en el desarrollo de competencias, siempre teniendo presente un equilibrio entre conocimiento teórico y práctico. La obtención del Sello de Calidad CCM nos permitirá reforzar el desarrollo de alianzas con instituciones de educación superior, tanto de carácter técnico como profesional. Aquello es posible gracias a modelos educativos que hemos potenciado, entre ellos, la formación dual. Estamos hablando de una metodología de estudio que facilita la detección de nuevos talentos, además de áreas específicas de formación. Gracias a la renovación de este sello se demuestra los altos estándares de formación que hoy tiene Komatsu, además de fortalecer vínculos con otras entidades”.

El Centro de Formación Komatsu (CFK) involucró una inversión de US$12 millones, comenzando su importante labor el 2015 en el sector Lo Boza de Santiago. Cuenta con una media anual de 4.000 personas entrenadas en los últimos tres años y más de 140.000 horas de capacitación, contando con laboratorios y simuladores que buscan acercar a los estudiantes a experiencias que son propias de la gran minería y en diversos tipos de escenarios.

Javier Bazaes, Gerente de Capacitación de Komatsu Chile, agrega que el CFK también ha integrado mallas curriculares que buscan compatibilizar los procesos formativos en forma remota. “La pandemia del Covid-19 nos obligó a replantear nuestros procesos formativos, a la vez que implementamos nuevas metodologías de estudio en forma remota, y por medio de diversas soluciones tecnológicas”, puntualizó el ejecutivo.

Actualmente, el CFK mantiene programas y vínculos de trabajo con importantes entidades académicas, entre ellas, Universidad Federico Santa María, Inacap y Universidad Santo Tomás.

Noticias Relacionadas
Komatsu y Codelco acuerdan realizar pruebas para máquina tuneladora de vanguardia (20/07/2022)
Komatsu anuncia despliegue de su Sistema de Transporte Autónomo en Los Bronces (22/06/2022)
Un directivo de Komatsu se integra al Consejo de Competencias Mineras (16/05/2022)
Sierra Gorda SCM firma acuerdo con Komatsu para la mantención de camiones mineros (17/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.