Viernes 3 de Febrero de 2023       •      Dólar= $778,35      •      UF=$35.297,73       •      UTM=$61.769
26/07/2022
Nueva sede de Nice en Brasil muestra su producción al estilo “Show Factory”

Nice, proveedor mundial de referencia en soluciones para la gestión de Viviendas y Edificios y Seguridad, invierte en la construcción de una nueva sede en Brasil, basada en el concepto de 'Show Factory'. El complejo vanguardista y ecosostenible ha sido confiado al estudio internacional MC A - Mario Cucinella Architects.

Con una inversión de más de 20 millones de euros, la nueva sede tiene un área de 20.000 metros cuadrados inspirada en los principios de la Industria 4.0, con tecnologías inteligentes, y será uno de los centros internacionales de I+D (Investigación y Desarrollo) de Nice.

La nueva planta, la mayor de Sudamérica en el sector, está definida como una 'Show Factory', que tendrá la producción integrada en el edificio; de modo que, a través de paredes de cristal transparentes, los visitantes podrán observar todo el proceso. Tras la inauguración, el nuevo complejo de Nice Brasil contará con tours guiados para que los visitantes puedan apreciar la arquitectura, los conceptos de sostenibilidad, la belleza del complejo, así como la producción en tiempo real.

Para seguir ofreciendo soluciones innovadoras a sus clientes, Nice ha diseñado en su sede un área de Investigación y Desarrollo, en la que se realizarán pruebas para la implantación de nuevas tecnologías destinadas a simplificar la vida cotidiana de las personas.

Entre las novedades se incluye la incorporación de tres salas dedicadas a la formación, diseñadas para que sus aliados (instaladores y distribuidores) puedan realizar cursos prácticos sobre entornos conectados, de seguridad, automatización y control de accesos. Además, la nueva sede contará con un completo estudio de grabación y retransmisión de formación online. Para todos los cursos que se impartirán habrá certificación.

El proyecto también incluye un Show Room con las principales soluciones de Nice Brasil. Los visitantes, instaladores y distribuidores podrán probar la conectividad y estudiar el diseño, la seguridad y la practicidad de los equipos. En este espacio también se podrá observar la mecánica de los productos, al poder abrir los equipos y conocer sus materiales y calidad.

“La nueva sede de Nice Brasil es motivo de orgullo para todos nosotros”, comentó Roberto Griffa, Director General de Nice. “Nuestro objetivo es construir un complejo que sea el punto de referencia para el mercado sudamericano y que también desempeñe un papel clave en el mercado internacional. Con este proyecto, queremos crear una Smart Factory que contribuya a apoyar los planes de crecimiento del grupo, encajándola en una alianza estratégica con la planta de producción italiana, nuestro buque insignia; esto permitirá a la empresa optimizar el proceso de producción, ganando en eficiencia y afrontando los continuos retos del mercado global. Todo esto, con un enfoque en la sostenibilidad, que es una parte central de la visión y los objetivos que Nice se ha fijado para los próximos años”, concluyó Griffa.

Noticias Relacionadas
El tercer puente internacional entre Brasil y Paraguay presenta avances del 13% (05/01/2023)
John Deere invierte US$35 millones en sus filiales brasileñas (12/12/2022)
Brasil y Argentina aprueban la construcción de un puente que unirá ambos países (27/10/2022)
Rental Master apoya su expansión en Brasil con nuevos equipos eléctricos de Genie (20/09/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.