Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
05/07/2022
Buscan generar más stock de arriendos en Los Lagos y Los Ríos
Valentina Pardo, Country Manager de Tango Chile.

En el sur del país también se ha observado una falta de stock de viviendas para alquiler, y así lo han podido evidenciar Tango, plataforma de administración de arriendos, con la inmobiliaria ICuadra, quienes establecieron una alianza para hacer frente a la situación en diversas ciudades de la zona sur.

Valentina Pardo, Country Manager de Tango Chile, explica que “la mayor demanda por viviendas para arriendo es un fenómeno que hemos venido observando con mucha fuerza en el último tiempo, y no solo en Santiago, sino que también en otros lugares, a los que estamos entrando gracias a esta alianza”.

Por su parte, Christian Fariña, Gerente Comercial de ICuadra, complementa que “los procesos inflacionarios globales, junto con el aumento de la tasa de interés y las mayores restricciones de los bancos a los créditos, impactaron en las expectativas de las personas, que en muchos casos postergaron la decisión de comprar, optando por arrendar, y el escenario al que estábamos acostumbrados cambió totalmente”.

Y esa alta demanda se ve reflejada en varias ciudades de la zona sur, como por ejemplo Puerto Montt, Puerto Varas, Valdivia y Osorno, con sectores urbanos muy consolidados. Fariña agrega que “por ejemplo, en Puerto Montt y según proyecciones de su alcaldía, la población actual de 272.555 habitantes podría verse incrementada a 300.000 el año 2030. Y en Puerto Varas se estima que solo durante la pandemia llegaron más de 3.000 familias, lo que indudablemente genera una demanda considerable de vivienda, especialmente para arriendo.

En este nuevo escenario, considerando que la demanda por comprar viviendas se ha visto impactada, el rol de las inversiones es clave, y con alianzas como la de Tango con Icuadra, busca generar ocupación en inmuebles construidos especialmente para el inversionista, que desee arrendar su activo con una administración profesional detrás.

“Tango ofrecerá el servicio de administración a todas las personas que deseen invertir con ICuadra, ofreciendo no solo velocidad de colocación, sino que todos los beneficios que ofrece Tango al inversionista, mediante un proceso completamente digital, y asegurándose de ayudar a maximizar los retornos de inversión, con menos riesgo, más comodidad y tranquilidad”.

“Recomendación de precios de arriendo basados en datos masivos del mercado, comercialización, tours virtuales o presenciales, evaluación de arrendatarios online, firma digital, pagos de arriendo a través de la plataforma y, gestión del mantenimiento; además de una garantía en caso de impago de hasta 6 meses de arriendo son algunos de los principales beneficios, finaliza Valentina Pardo.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.