Jueves 7 de Julio de 2022       •      Dólar= $978,83      •      UF=$33.179,05       •      UTM=$58.248
22/06/2022
MB Crusher invita a adoptar la “Productividad sin Desechos”

La economía necesita cada vez más infraestructuras para conectar la cadena de abastecimiento entre países y las comunidades de personas entre zonas metropolitanas. Sin embargo, la construcción de viviendas, redes de carreteras y alcantarillado, gas y acueductos, instalaciones públicas y otras infraestructuras es cada vez más costosa y aún más compleja hoy en día debido a los enormes retrasos por la escasez mundial de materiales.

Sin infraestructuras adecuadas, la economía no puede prosperar. Sin materiales, no se pueden construir conexiones. Puede parecer un círculo vicioso, pero la solución es sencilla y se puede resumir en una frase. Infraestructuras: hacer más con menos.

¿Cómo llegamos a esta conclusión? Observando lo que hicieron nuestros clientes para superar las dificultades de obtener materiales. Vimos cómo usaban los recursos de manera eficiente. Cómo se evitaron los derroches.

Los resultados son sorprendentes: redujeron los costos en general y eliminando los retrasos en las entregas simplemente utilizando sus máquinas operadoras ya presentes en la obra e instalándole equipos MB Crusher.


Construir acueductos en zonas urbanas con total seguridad

En Agadir, una ciudad portuaria de Marruecos, se construyó un nuevo acueducto que atraviesa toda la ciudad. El clima sahariano exige que el trabajo se realice con rapidez y con la máxima seguridad para los trabajadores. La separación manual del material excavado requeriría demasiado tiempo, no podría garantizar la seguridad total y, en particular, no permitiría obtener tamaños homogéneos, necesarios para la obra. Usando una cuchara cribadora MB-S18 en una excavadora Doosan 240, el material excavado se cribó directamente en el sitio. El resultado: material homogéneo y uniforme para ser utilizado como relleno, trabajo terminado a tiempo, total seguridad en la obra.


Reducir los costes de preparación del balasto ferroviario

Invertir en el desarrollo de redes ferroviarias mejora y facilita los intercambios económicos, agiliza el transporte de mercancías, facilita los desplazamientos de los viajeros y promueve el turismo. Para la construcción de conexiones ferroviarias se requieren grandes cantidades de balasto, que es fundamental para el buen funcionamiento del propio ferrocarril, para minimizar la dilatación térmica de los raíles y absorber el ruido, drenar el agua y frenar el crecimiento de la vegetación.

Dos testimonios interesantes provienen de India e Italia con un denominador común: la preparación de grandes cantidades de balasto realizada reutilizando material ya disponible, simplemente limpiado y cribado. Un proceso económicamente muy ventajoso.

En India, fue utilizada una cuchara cribadora MB-S18 en una excavadora Sany SY220 para cribar el material directamente a lo largo de la obra del ferrocarril, mientras que en Italia se montó el mismo modelo de cribadora en un Hitachi EX215 para limpiar el material en la cantera y apilarlo directamente sobre el camión.

La reutilización de los materiales también durante el mantenimiento de la red ferroviaria que conecta Varsovia con los territorios periféricos: las viejas traviesas no utilizadas se trituraron con una cuchara trituradora BF70.2 instalada en una excavadora Atlas 1604. El material triturado se reutilizó luego como sustrato para la colocación posterior del balasto.
No desperdiciar nada es la clave del éxito. La conexión trae riqueza. Hagamos de manera que sea más fácil, más rápido, más sostenible.


Hacer zanjas sin comprar material de relleno

En la mina Cerro Negro en la región de Atacama, en Chile, una empresa excavó 80 km a través del desierto sin tener que comprar y transportar la arena necesaria para rellenar la zanja. El cliente conectó una cuchara cribadora MB-S18 en su Doosan DX225LC para cribar el material directamente en la zanja. El resultado fue un enorme ahorro de costos y tiempo de procesamiento más rápido, junto con la protección del territorio. Trabajar el material en el sitio, de hecho, reduce las idas y venidas de camiones y evita que el material local sea contaminado por inertes extraños al territorio.

Noticias Relacionadas
MB Crusher y su labor de construcción en diferentes islas del mundo (12/04/2022)
MB Crusher ofrece dos nuevas cucharas seleccionadoras de rotores (16/03/2022)
Los equipos MB Crusher que potencian los manipuladores telescópicos (16/02/2022)
Una emocionante vuelta por el mundo con MB Crusher (15/12/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.