Jueves 30 de Junio de 2022       •      Dólar= $933,15      •      UF=$33.086,83       •      UTM=$57.557
08/06/2022
Cámara Minera de Chile designa un nuevo Presidente

De acuerdo a lo establecido por los estatutos de la Cámara Minera de Chile, el nuevo directorio realizó su primera reunión de constitución, durante la que se conformó la nueva directiva de la asociación gremial.

En esta ocasión los nueve directores por unanimidad eligieron a Miguel Zauschkevich Domeyko como Presidente y a Dominique Viera Peñailillo como Vicepresidenta. En tanto, los cargos de Secretario General y Director Tesorero recayeron en Patricio Cartagena Díaz y Raúl Dagnino Elissetche, respectivamente.

“Estoy muy agradecido de la confianza que han depositado los socios y socias de la Cámara Minera de Chile y el directorio en mí al determinar que sea quien presida la gremial entre los años 2022 y 2024. Es una gran responsabilidad, tanto por la continuidad de lo que hizo el directorio anterior, presidido por Manuel Viera Flores, quienes además fueron los fundadores, como por los desafíos que tiene el sector minero”, comentó el nuevo Presidente de la Cámara Minera de Chile.

Zauschkevich agregó que como gremio están motivados por el desarrollo del sector, que están en la búsqueda de potenciales nuevas inversiones, y que esperan continuar con las misiones empresariales y convenios de cooperación con diversos países de la región.

Sin embargo, el nuevo directivo también mencionó que están preocupados ante las iniciativas legislativas y lo que pueda quedar plasmado en la nueva Constitución: “Es trascendente seguir informando a la ciudadanía sobre los pro y contras de las propuestas que se están haciendo, e incluso, más trascendente es que conozcan la importancia que tiene el sector para el desarrollo de las políticas sociales de los diversos gobiernos”.

Finalmente, Zauschkevich señaló que espera trabajar con todos los socios y socias de la Cámara Minera de Chile, y, principalmente, con el nuevo directorio, en los diversos aspectos que involucra la minería, desde la exploración, desarrollo de proyectos, explotación, proveedores, comunidades hasta la protección del medio ambiente, entre otros.

Miguel Zauschkevich Domeyko es un empresario minero con más de 40 años de experiencia. Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Chile, Gerente de empresas, ha sido director de Enami y de Sonami y es el actual presidente de la Asociación Minera Melipilla.

Noticias Relacionadas
Cámara Minera de Chile y CChC de Calama firman acuerdo de colaboración (16/12/2020)
Cámara Minera de Chile alista visita Ecuador en busca de oportunidades (26/11/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.