Jueves 30 de Junio de 2022       •      Dólar= $933,15      •      UF=$33.086,83       •      UTM=$57.557
08/06/2022
Cocesa Prysmian Group anuncia su incorporación en Acera

El Grupo Prysmian, y su filial chilena Cocesa, confirmaron su compromiso mundial con el desarrollo sostenible, tras anunciar su incorporación a la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera), que agrupa alrededor de 150 empresas desarrolladoras, generadoras y proveedores de productos y servicios en toda la cadena de valor de la industria de las Energías Renovables.

Entre los objetivos de Acera, están “la protección del medioambiente y un desarrollo sustentable para Chile, a través de la promoción de las energías renovables y el almacenamiento de energía”, objetivos que se alinean con la declaración de “ambición social” del grupo Prysmian, que tiene como objetivo convertir a la compañía en uno de los principales actores tecnológicos en la transición a la energía baja en carbono.

Una estrategia climática que adopta objetivos basados en la ciencia alineados con los requisitos del Acuerdo de París, que establece un objetivo neto cero alcanzado entre 2035 y 2040 para las emisiones generadas por sus operaciones (Alcance 1 y 2) y para las emisiones de la cadena de valor para 2050 (Alcance 3).

En Cocesa Prysmian Group buscan conectar a la sociedad a través de sus tecnologías, y un pilar muy importante es la sustentabilidad de sus procesos. Por ello, desde marzo de 2020, en la Unidad Operativa se utilizan 12.000 Mwh/año de energía eléctrica que provienen de fuentes renovables.

En 2021, el consumo de electricidad en Cocesa se dedujo completamente de la energía contratada, es decir, solo utilizaron energía renovable en su fabricación, equivalente a 7.919,65 Mwh/año.

Además, desde el grupo aseguraron que este año, las fábricas de Prysmian en América Latina están implementando sistemáticamente controles de eficiencia energética para obtener la certificación ISO 50.001 en todas sus unidades.

Desde ahora Cocesa Prysmian Group trabajará en conjunto con los socios de Acera para promocionar “el desarrollo de las energías provenientes de recursos renovables no fósiles y sustentables y de los sistemas de almacenamiento de energía, así como su racionalización, protección y perfeccionamiento”.

Junto a ello, Cocesa Prysmian Group apoyará el desarrollo de las tecnologías y los procesos que aumenten la eficiencia energética, con el fin de mitigar y adaptarse al cambio climático y para proteger el medio ambiente, de acuerdo con las posibilidades y necesidades del país.

Por su parte, Acera seguirá impartiendo la visión de un Chile sustentable, impulsando el desarrollo sostenible a través del uso de energías limpias, amigables con el medio ambiente y con las comunidades, para así convertir a nuestro país en un territorio 100% renovable.

Noticias Relacionadas
Minvu lanza nuevo llamado para reparar calzadas y aceras en mal estado en la RM (20/04/2020)
ACERA se suma a Expo Energía 2019 (22/01/2019)
ACERA y Techo Chile presentan proyecto “Barrios del Sol” (23/07/2018)
ACERA y TECHO-Chile firman convenio de colaboración (22/05/2018)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.