Jueves 30 de Junio de 2022       •      Dólar= $933,15      •      UF=$33.086,83       •      UTM=$57.557
25/05/2022
La tendencia ecológica que permite recuperar el calor de una vivienda en invierno a menor costo

La estación más fría del año está por llegar y con ello se hace sumamente necesario el encendido de estufas y climatizadores dentro de las viviendas, sin embargo, para lograr calefaccionar un espacio y permitir que aquel calor que se genera perdure en el tiempo, es necesaria una buena aislación, así como evitar fugas de calor.

En este contexto, los recuperadores de calor, toman protagonismo y resultan un excelente complemento para combatir el frío ya que renuevan el aire del espacio, y a su vez, recuperan el calor existente en la vivienda.

Su funcionamiento es muy simple: a través de su ventilador interno, extrae el aire de una sala que está a una cierta temperatura, generando en el interior del recuperador un cruce con el aire entrante (proveniente del exterior), haciendo que reingrese al interior de la vivienda más temperado y limpio.

De esta manera, el aire se enfría o calienta sin generar un gasto extra de energía, recuperando hasta un 70% de la temperatura interior. Esto se produce a partir del tratamiento generado, que además lleva a entregar un aire depurado, gracias a la acción de los filtros que incluye.

“Con un recuperador de calor, se puede ahorrar un alto porcentaje de energía en el hogar, ya que se usa mucho menos calefacción. Al recuperar calor a través de estos aparatos, ya no ingresa aire frío en invierno o caliente en verano proveniente del exterior a través de espacios como las campanas de cocina, ventanas o incluso puertas.. La temperatura del aire que ingresa a la casa o departamento es unos 3°C más bajo de lo que salió, por lo que los recuperadores son una muy buena inversión a largo plazo”, comentó Jorge Peter, Gerente de Eficiencia Energética de Jonas.

En resumen, las ventajas que ofrece un recuperador de calor son:
● Ahorra combustible o energía para calefaccionar.
● Mejorar la calidad del aire
● Mayor sensación de confort
● Accesibilidad y mantenimiento sencillo
● Respeto con el medio ambiente

“En definitiva, un recuperador de calor es un dispositivo capaz de potenciar el funcionamiento de cualquier sistema de ventilación existente en un espacio: garantizando una temperatura estable todo el año -tanto en invierno como en verano-, garantizando además la mejor calidad de aire interior, convirtiéndose en un aliado para la lucha contra el Covid-19, al facilitar la renovación de aire”, finalizó Jorge Peters.

Noticias Relacionadas
Piloto Nacional de Calefacción Eléctrica demuestra mejoras en calidad de vida (13/01/2022)
Recomendaciones sobre el uso de calefacción en comunidades de edificios durante el invierno (26/08/2021)
Piloto nacional de calefacción eléctrica busca avanzar en eficiencia energética, descontaminación y descarbonización del país (15/03/2021)
Calefacción limpia en invierno: La respuesta viene del sol (01/08/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.