Martes 29 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $912,99      •      UF=$34.806,01       •      UTM=$60.853
23/05/2022
JLG da a conocer asociación para desarrollo de soluciones robóticas para equipos de acceso

JLG Industries, Inc. anunció una asociación para el desarrollo con RE2 Robotics, con el fin de impulsar la integración de la robótica con el equipo de acceso para proporcionar seguridad del operador y productividad mejoradas en los lugares de trabajo.

“La tecnología de la robótica se ha usado desde hace mucho tiempo en una variedad de industrias”, afirmó Frank Nerenhausen, Presidente de JLG Industries. “La importancia de la productividad, junto con la pandemia del Covid-19 han acelerado la necesidad de adoptar las tecnologías de la robótica más allá de la planta de producción. En efecto, una gran área focal en las aplicaciones de construcción e industriales hoy en día es la operación remota del equipo que mantiene a los trabajadores alejados del peligro”.

“Aunque JLG ha estado aprovechando y desarrollando la robótica en áreas específicas de nuestro negocio desde hace bastante tiempo, nuestro enfoque ha cambiado a desarrollar e incorporar soluciones que se integren con nuestras plataformas aéreas para contribuir a compensar la escasez de mano de obra y que proporcionen tecnologías de asistencia a una fuerza de trabajo que es ahora de 5 generaciones. La relación con RE2 nos permite asociarnos a una organización que tiene el mismo impulso por buscar la excelencia que JLG y nos permite acelerar la integración de la robótica en toda nuestra línea de productos para impulsar la industria de acceso hacia adelante”, agregó Nerenhausen.

Recientemente se le asignó a RE2 un proyecto del Departamento de Energía de los Estados Unidos para desarrollar un sistema de construcción de campos solares robóticos para la manipulación autónoma de paneles fotovoltaicos en exteriores. El brazo robótico RE2 Sapien de 6 m, junto con los software RE2 Detect y RE2 Intellect se están integrando con una plataforma aérea de trabajo JLG para apoyar la transferencia, elevación y colocación de los módulos fotovoltaicos.

JLG está proporcionando el apoyo de ingeniería durante la fase del desarrollo tecnológico del proyecto. Se está completando el trabajo conjunto en la interfaz entre el sistema mecánico y el sistema de control del brazo robótico y la plataforma aérea. La integración resultante proporcionará la base para el sistema de construcción del campo solar robótico.

Trabajadores capacitados supervisarán la construcción del sistema del campo solar robótico, el que utilizará visión por computadora para recolectar autónomamente paneles solares de un vehículo de transporte y colocar los paneles de manera precisa en un sistema de estantes. Luego, un trabajador en el lugar de trabajo fijará el panel. El brazo robótico inteligente RE2 Sapien ofrece una relación alta de fuerza y peso, un control preciso y una habilidad parecida a la humana para colocar el trabajo de elevar cargas pesadas en el sistema robótico. Se espera que este sistema mejore la productividad significativamente y reducirá la cantidad de tiempo requerido para construir un campo solar.

“El futuro del trabajo está aquí”, indicó Jorgen Pedersen, Presidente y Director Ejecutivo de RE2. “Los humanos y los robots están trabajando juntos más de cerca y la industria de la construcción no es la excepción. Nuestra asociación para el desarrollo con JLG nos permitirá aplicar nuestra tecnología de robótica comprobada a aplicaciones específicas, incluyendo aquellas que requieren trabajo en la altura y levantamiento repetitivo, como en la construcción de campos solares”.

“Las asociaciones para el desarrollo, las adquisiciones y la innovación de productos orgánicos son los tres pilares fundamentales de nuestra filosofía de crecimiento. Cuando se combinan, facilitan nuestra habilidad de seguir siendo ágiles y acelerar el desarrollo de las tecnologías futuras que avanzarán la industria de la construcción,” dice Nerenhausen. “Nuestro trabajo con RE2 Robotics es un ejemplo excelente de la manera en que estamos impulsando el progreso con compañías que son expertas y líderes en sus respectivos campos”.

De acuerdo con Nerenhausen y Pedersen, el lanzamiento de una máquina conceptual es inminente, y se planean demostraciones para recolectar más retroalimentación en un futuro cercano.

Más información en https://www.jlg.com/es-co

Noticias Relacionadas
JLG recibe a más de 120 asistentes en el evento NOW (17/10/2022)
JLG NOW: El evento que destacará la innovación de equipos aéreos (31/08/2022)
JLG actualiza su aplicación de realidad aumentada para visualizar equipos (23/08/2022)
JLG aumenta su oferta de plataformas aéreas de acceso a baja altura en América Latina (16/08/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.