Jueves 30 de Junio de 2022       •      Dólar= $933,15      •      UF=$33.086,83       •      UTM=$57.557
23/05/2022
Proveedor chileno es reconocido en “World of Modular”

Tecno Fast, empresa que se dedica al diseño, fabricación, montaje, arriendo y venta de espacios modulares, tuvo una destacada participación en uno de los eventos más importantes de la industria de la construcción modular al recibir seis reconocimientos.

La edición número 39 de la World of Modular, la convención y exhibición anual del Modular Building Institute -asociación internacional que reúne a más de 400 firmas del rubro-, se desarrolló entre el 25 y el 28 de abril en San Antonio (Texas, EE.UU.) y reunió a más de 1.000 personas de más de 20 países. En la instancia, se entregaron los Premios de Distinción 2022, que reconocieron a más de 140 construcciones de Estados Unidos, Canadá, China, Brasil, Chile, Polonia y Australia.

Entre los proyectos desarrollados en el último año por Tecno Fast destaca “Minera Escondida – Campamento 7000”, que obtuvo el primer lugar en la categoría “Vivienda Modular Reubicable para Fuerza Laboral de más de 10 mil pies cuadrados (929 metros cuadrados)”. La iniciativa consistió en 325 módulos que totalizaban más de 7.100 metros cuadrados distribuidos en dos pisos y que se ejecutó entre mayo y octubre de 2021.

“El desafío era ubicar las 624 habitaciones en el mismo lugar donde anteriormente se habían instalado y retirado edificios en el campamento existente, reutilizando fundaciones, conexiones sanitarias, conexiones eléctricas, accesos y veredas”, explicó Rodrigo Prado, Gerente General de Tecno Fast.

“La característica principal fue el diseño de una habitación minimalista, que cumplía con la normativa correspondiente y que permitía optimizar la relación entre los metros cuadrados construidos y la cantidad de habitaciones. Tuvimos que desarrollar equipamiento especializado para aprovechar cada rincón de la habitación, adecuar los baños y sus artefactos para lograr dar un buen confort a los usuarios. La optimización de habitaciones permitió una mayor eficiencia en la logística del proyecto, ya que el diseño también contemplaba el aprovechamiento de las ramplas de los camiones”, añadió.

Otro de los proyectos de la empresa local que fueron distinguidos en el evento fue el hospital modular que se construyó tras el incendio del Hospital San Borja en enero del año pasado. En este caso, Tecno Fast ganó la categoría “Modulares Reubicables de Salud de más de 10 mil pies cuadrados” gracias a los cinco edificios que levantó a lo largo de 2021 y que sumaban 2.620 metros cuadrados.

“Originalmente, este proyecto sólo abarcaría una edificación, pero gracias a nuestra rápida capacidad de respuesta y a la calidad de nuestras soluciones, terminó transformándose en cinco construcciones”, precisó Prado.

Por su parte, Triumph, empresa estadounidense que en septiembre de 2021 fue adquirida por Tecno Fast, consiguió dos primeros lugares, uno en la categoría “Oficina Modular Reubicable de más de 10 mil pies cuadrados” por una edificación que desarrolló para una firma de biotecnología y otro en la categoría “Dormitorio Permanente bajo 4 mil pies cuadrados (372 metros cuadrados)” por la renovación y expansión de la Estación de Bomberos Norte del pueblo de Chelmsford.

Menciones honrosas

Además de estos cuatro galardones, la compañía recibió dos menciones honrosas por trabajos relacionados a la remodelación del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Las nuevas instalaciones del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en el terminal, que incluyen 32 caniles modulares y que comenzaron a operar hace unas semanas, fueron destacadas en la categoría “Aplicación Modular Especial Permanente”. Al respecto, el gerente general subrayó que “fue uno de los primeros proyectos que entregamos 100% llave en mano, donde, además del trabajo modular, realizamos trabajos civiles complementarios”.

En tanto, el Terminal Aéreo Aviasur -desde donde se trasladan los ejecutivos de la minería en avión privado- fue elogiado en la categoría “Montaje Modular Reubicable”.

En los últimos 20 años, Tecno Fast ha recibido más de una treintena de reconocimientos por parte del Modular Building Institute.

Noticias Relacionadas
Tecno Fast construye la primera central modular para esterilizar instrumental médico en Chile (15/06/2022)
Tecno Fast ingresa al mercado europeo tras adquirir a compañía española (18/01/2022)
Tecno Fast adquiere compañía modular líder en el noreste de Estados Unidos (14/09/2021)
Tecno Fast gana premio del Modular Building Institute (MBI) (30/03/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.