Jueves 30 de Junio de 2022       •      Dólar= $933,15      •      UF=$33.086,83       •      UTM=$57.557
17/05/2022
CEO de Metso Outotec hace positivo balance de su visita a Chile
Pekka Vauramo, CEO de Metso Outotec.

Durante su visita a nuestro país, Pekka Vauramo, CEO de Metso Outotec, desarrolló diversas actividades orientadas a fortalecer el negocio y en las que pudo compartir importantes novedades con socios estratégicos, gremios y representantes del sector público.

Una de las noticias es la primera venta de los rodillos de molienda de alta presión HRCe de Metso Outotec para el mercado sudamericano; se trata de dos modelos HRCe 2000 (de 2 metros de diámetro). Los HRCe son la evolución de los HPGR (High Pressure Grinding Rolls), que usan una innovadora tecnología de flanges y de ensamblaje anti inclinación, combinación que elimina el efecto borde del equipamiento. Así, la tecnología presente en los HRCe permite una reducción en el consumo de energía en hasta 15%, un rendimiento en la producción que puede aumentar en hasta 19% y una reducción de la carga circulante en hasta 24%. Además, los HRCe tienen mejoras en el reemplazo de partes y en tiempos de mantención, con una disponibilidad que puede superar el 96%.

Sobre estos dispositivos, el ejecutivo señaló que “somos es el único fabricante original de equipos que ha podido diseñar y desarrollar tecnología HPGR fiable con una performance superior que la de otras soluciones del mercado. Por ello hemos traído la tecnología HRCe hasta acá, con una mayor productividad y una eficiencia de rectificado superior para la minería sudamericana”.

Cabe destacar que los HRCe son parte del portfolio “Planet Positive” de Metso Outotec, soluciones con beneficios sustentables y con foco en el cuidado del planeta para las futuras generaciones, que tienen atributos como una mayor eficiencia energética o un menor consumo de agua.

Nueva planta de ensamblaje de bombas

Otra importante novedad es la próxima apertura de la nueva planta de bombas en Perú, la segunda del grupo en Sudamérica. Esta infraestructura, que comenzará a producir durante el primer semestre del 2023, está diseñada especialmente para la fabricación de las bombas serie MD de gran tamaño. Con ello, Metso Outotec apunta a consolidar su liderazgo en la aplicación de bombas bajo molino en Sudamérica, proporcionando soluciones a través de manufactura, ensamble e ingeniería local, convirtiéndose en un actor relevante en el creciente mercado minero de la Región. La nueva planta de bombas se ubicará en el Distrito de Lurín, al sur de Lima, con una destacada conectividad hacia puertos y aeropuertos, garantizando una logística rápida y eficiente.

Sobre esta nueva planta, Vauramo expresó que “gracias a la disponibilidad de partes provistas por una fundición local, sumada a nuestras propias operaciones de ensamblaje, podemos dar un paso más allá y aprovechar nuestra sólida presencia en la zona, con una planta que permitirá despachar nuestras bombas estándar para clientes locales en un plazo de entre 8 y 12 semanas”.

Reciclaje como prioridad

En su compromiso de colaborar en la mitigación del cambio climático, Metso Outotec ha estado trabajando en Chile en diversos procesos limpios de separación de revestimientos de molinos, para obtener caucho y acero, que se utilizan como materia prima para industrias como las generadoras eléctricas, fábricas de baterías de litio o para nuevos productos para procesos mineros; el acero, por ejemplo, se usa para refuerzos metálicos e insertos de alta dureza.

Para el CEO de Metso Outotec, “el reciclaje es una de las acciones más importantes para cumplir nuestro compromiso corporativo de colaborar en la reducción de la temperatura del Planeta en 1,5 C°, plan que se enmarca en nuestra política Planet Positive”.

Noticias Relacionadas
Metso Outotec desarrolla un proyecto I+D para la minería 4.0 en Chile (02/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.