Domingo 3 de Julio de 2022       •      Dólar= $938,50      •      UF=$33.126,33       •      UTM=$57.557
17/05/2022
GlobalData: “Poco probable” que continúe el crecimiento de la industria en el Reino Unido

A pesar de un desempeño impresionante en el primer trimestre del año, la industria de la construcción del Reino Unido se enfrenta a fuertes vientos en contra que tendrán un impacto en el crecimiento en los próximos trimestres, afirma GlobalData.

En ese sentido, la firma de análisis de mercados actualmente pronostica que el crecimiento de la producción de la Construcción se situará en el 3,4% en 2022 en su conjunto, lo que significa que, en términos de precios constantes, la producción estará ligeramente por debajo del nivel de 2019. Sin embargo, los riesgos a la baja para las perspectivas se han intensificado dado el fuerte aumento de los precios de los materiales de construcción clave, los cuellos de botella de la cadena de suministro y los mayores costos de energía.

Danny Richards, Analista de Construcción de GlobalData, comentó que “la producción de construcción en el Reino Unido ha seguido subiendo en los últimos trimestres, habiéndose recuperado rápidamente a fines de 2020 tras la caída en el segundo trimestre de 2020, cuando el país entró en confinamiento para contener la propagación de Covid-19. En el primer trimestre de 2022, la producción de la construcción alcanzó un máximo histórico, superando el máximo anterior establecido en el primer trimestre de 2019 (en términos de precios constantes ajustados estacionalmente). Sin embargo, aumentan las preocupaciones sobre el aumento de los precios de los materiales de construcción y la energía clave, que se espera que limite el crecimiento de la producción de construcción en los próximos trimestres, junto con un panorama cada vez más sombrío para la economía del Reino Unido en medio del aumento de las tasas de interés”.

Según los últimos datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), la producción de la Construcción aumentó un 7,4% interanual y un 3,8% intertrimestral en enero-marzo de 2022 (en precios constantes, términos desestacionalizados). La construcción de nueva infraestructura ha sido el impulsor clave del crecimiento general de la producción de construcción desde el inicio de la crisis de Covid-19, y se expandió en un 19,5% interanual en el primer trimestre de 2022.

El sector de la construcción residencial también ha seguido recuperándose, con un salto del 6,9% interanual y del 6,1% intertrimestral en enero-marzo de 2022. Sin embargo, el sector aún no ha vuelto a los niveles previos la pandemia, siendo un 4,4% más bajo que el máximo histórico registrado en el 3er trimestre de 2019.

“Aunque registró un resultado impresionante en el primer trimestre del año, las perspectivas para la industria de la construcción del Reino Unido son mixtas, con la recuperación en curso enfrentando importantes riesgos a la baja, en particular presiones inflacionarias e interrupciones del suministro que afectan la disponibilidad de materiales de construcción clave, junto con riesgos geopolíticos y económicos que han disminuido la confianza de los inversores”, concluye Richards.

Noticias Relacionadas
Construcción latinoamericana se contraerá un 11,4% según GlobalData (13/10/2020)
Construcción Latinoamericana se contraerá un 6,8% según GlobalData (07/07/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.