Jueves 30 de Junio de 2022       •      Dólar= $933,15      •      UF=$33.086,83       •      UTM=$57.557
09/05/2022
Tango y Lunia se unen para dar un impulso decisivo a quienes buscan invertir en propiedades

La facilitación del proceso de corretaje y administración y la disminución del riesgo a inversionistas que apuestan por invertir su patrimonio en bienes raíces es el objetivo que motivó a Tango, compañía líder en arriendos residenciales, a firmar alianza con Lunia, empresa con larga trayectoria en el desarrollo urbano, con nuevos proyectos en Santiago y con los cuales estima aumentar sus ventas un 25% este año.

Lunia nace de la experiencia de Uriarte & Pérez-Cotapos, empresa que desarrolló, construyó y comercializó proyectos en distintas ciudades de Chile. También saltó a Perú, siempre con el horizonte del desarrollo urbano y de atender los sueños de las personas que lo habitan.

“Queremos que todos puedan optar a invertir en propiedades para inversión, para que así logren consolidar su patrimonio sin que se preocupen del riesgo que esto implica”, expresa Matías Otaegui, Gerente Comercial de Lunia. “Es por esto que vemos en Tango a un gran colaborador, ya que ofrece tecnología accesible a todo público para poder arrendar, administrar, gestionar el mantenimiento a propiedades de manera eficiente y segura”, agrega.

La alianza ofrece un impulso decisivo a un negocio que no ha hecho más que crecer en los últimos años. Esto, porque Lunia está desarrollando nuevos proyectos inmobiliarios que destacan por su habitabilidad, gracias a la alta durabilidad de sus materiales, y sus terminaciones de alto nivel. Estos proyectos, que cuentan con unidades de 1 y 2 dormitorios, se podrán arrendar a través de Tango, que cuenta con una plataforma de arriendo innovadora que facilita el proceso de arriendo tanto para propietarios como para arrendatarios.

De esta forma, las fuerzas conjuntas de Lunia y Tango permitirán a quienes invierten en propiedades contar con información del mercado, además de facilidad en la comunicación y visibilidad del proceso. Y, por supuesto, acceder a bajos costos de administración y gestión, con el excelente servicio que ya es un sello de ambas empresas, todo esto, sin necesidad de que el propietario esté si quiera en la ciudad, ya que este servicio se puede contratar y ejecutar desde donde se encuentre.

“Constantemente recibimos preguntas de inversionistas consultando cual sería un buen precio de arriendo por su propiedad, qué tan fácil es arrendarla, y cómo encontrar un buen perfil de arrendatario. Mediante esta alianza, podremos ofrecer un servicio completo a nuestros clientes, ya que esto es precisamente lo que Tango ofrece a través de su plataforma”, indica Matías Otaegui, Gerente Comercial de Lunia.

“Nosotros evaluamos los perfiles de posibles arrendatarios, con vistas a lograr el mejor match para un arriendo exitoso de la propiedad, entendiendo que la relación propietario/arrendatario debe sostenerse en el tiempo y resultar satisfactoria para ambas partes”, indica Valentina Pardo, Country Manager de Tango.

El negocio inmobiliario sigue pujante, y así lo destaca el vocero de Lunia. “Los ajustes de precios se mantendrán al alza, según las características de cada comuna, por lo que el negocio de compra de propiedades como inversión, para renta residencial será clave en los próximos años”, señala.

“Nuestro desafío siempre es bajar el tiempo de vacancia de las propiedades, ya que esto aumenta la rentabilidad para los inversionistas. Para eso contamos con herramientas tecnológicas y de análisis de mercado, así como un equipo profesional que acompaña a nuestros clientes en cada paso para poder lograrlo”, indica Valentina Pardo.

Noticias Relacionadas
Tango llega a Chile con fuerte apuesta: Cualquier propietario puede ser inversionista (17/11/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.