Jueves 30 de Junio de 2022       •      Dólar= $933,15      •      UF=$33.086,83       •      UTM=$57.557
04/05/2022
Instituto de Seguridad del Trabajador vende inmueble en US$7 millones

El Instituto de Seguridad del Trabajador (IST) vendió el inmueble donde operaba el hospital de la institución, en la comuna de Santiago Centro, a un valor de US$7 millones. La propiedad tiene un terreno con una superficie de 4.665 metros cuadrados y 5.509 m2 construídos. Se ubica en la calle Placer #1410, en medio del tradicional barrio llamado “Huemul”. El proceso se realizó a través de una venta directa liderada por la consultora Colliers.

“Hubo un alto interés de inversionistas nacionales y extranjeros debido a las cualidades del inmueble, ubicado en las inmediaciones de las líneas 2 y 6 del Metro, y con excelentes conexiones a las autopistas 5 y 78. El edificio cuenta con servicios de urgencia, hospitalización, laboratorios, salas de procedimientos y pabellones”, señala Roberto Sivori, Gerente del Área de Inversiones de Colliers.

De acuerdo al ejecutivo, el motivo de la venta se debe a la decisión del IST de cambiar de ubicación su centro de salud. “Las oportunidades de inversión de inmuebles con este nivel de equipamiento y bien ubicados en Santiago Centro son cada vez más escasas. La venta se concretó en un corto periodo de tiempo y hubo un alto número de interesados”.

La Universidad Bernardo O´Higgins desarrollará un complejo clínico en el inmueble. “El edificio continuará operando con su uso clínico actual, prestando servicios a la comunidad y formación de nuevos prestadores médicos”, concluye Sivori.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.