Martes 5 de Julio de 2022       •      Dólar= $927,29      •      UF=$33.152,68       •      UTM=$58.248
04/05/2022
Recomendaciones para preparar los hogares para el frío y evitar que se escape el calor

Con el inicio del mes de mayo, se hace notar el clima helado. Pero, ¿cómo podemos preparar un hogar para las bajas temperaturas?, ¿Cuáles son las medidas más importantes? Pierre Dréano, Jefe de Productos HVAC de Midea Carrier Chile, entrega sus principales recomendaciones.

Bloquea las corrientes de aire frío: Hasta un 40% del calor, se puede escapar por pequeñas rendijas o aberturas que haya en ventanas y puertas, así como por grietas o huecos surgidos con el paso del tiempo, o por una carpintería defectuosa. Por lo mismo, la recomendación es sellar estos espacios, lo que se puede hacer con materiales muy económicos y que se encuentran en todas las ferreterías. “Un tip infalible es instalar burletes en las puertas de entrada para evitar que el aire frío ingrese”, asegura Dréano.

Ventila tu hogar solo el tiempo necesario: Para evitar la humedad al interior del hogar es recomendable ventilar diariamente. Sin embargo, la clave para que la casa no se vuelva un iglú es hacerlo durante el horario de mayor temperatura del día y por no más de 10 minutos.

Aprovecha la luz solar al máximo: No olvides abrir las cortinas cuando salga el sol, ya que su luz nos ayudará a mantener una temperatura más cálida, además de iluminar naturalmente tu casa. Asimismo, cuando se ponga el sol es mejor cerrar las cortinas para que el calor no se escape. Mientras más gruesas sean estas, mejor se conservará el calor de tu hogar.

Sectorizar la casa: Hay piezas o zonas de la casa que no se utilizan de noche. Lo recomendable es cerrar las puertas de esas habitaciones para mantener el aire calefaccionado concentrado en aquellos lugares del hogar que se están usando.

Compra un aire acondicionado eficiente: Por último, la recomendación del ejecutivo de Midea es adquirir un aire acondicionado con bomba de calor y que cuente con tecnología Inverter. Recordemos que esta tecnología es aquella que permite al equipo de climatización variar su frecuencia y regular su ciclo eléctrico. De esta manera, nuestro dispositivo es capaz de adaptarse a las necesidades del ambiente en el momento, consumiendo mucho menos energía que uno convencional.

Los equipos con tecnología Inverter ofrecen un mayor confort, ya que mantienen la temperatura del ambiente en un margen de entre -0,5 y +0,5 grados de lo configurado. A su vez, incluyen bombas de calor que posibilitan tanto enfriar como calefaccionar nuestro hogar, que lo hacen un dispositivo funcional durante todo el año.

“Un aire acondicionado es mucho más seguro, cómodo y ahorrativo que los sistemas de calefacción a combustibles fósiles. Otra gran ventaja de tener un aire acondicionado es que lo podemos programar a distancia. Yo, a través de una aplicación, puedo calefaccionar mi hogar para que cuando mis hijos lleguen del colegio la casa esté más calentita y acogedora”, resalta el jefe de productos HVAC de Midea Carrier Chile, Pierre Dréano.

Noticias Relacionadas
Piloto Nacional de Calefacción Eléctrica demuestra mejoras en calidad de vida (13/01/2022)
Recomendaciones sobre el uso de calefacción en comunidades de edificios durante el invierno (26/08/2021)
Piloto nacional de calefacción eléctrica busca avanzar en eficiencia energética, descontaminación y descarbonización del país (15/03/2021)
Calefacción limpia en invierno: La respuesta viene del sol (01/08/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.