Domingo 3 de Julio de 2022       •      Dólar= $938,50      •      UF=$33.126,33       •      UTM=$57.557
29/04/2022
Filipinas inaugura el puente más largo del país

El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, inauguró oficialmente la Autopista Cebu-Cordova Link Expressway (CCLEx) de 8,5 km de largo, el puente más largo y más alto del país.

La autopista une Cebú, la segunda ciudad más grande de Filipinas, con Córdoba en la isla de Mactán. Se espera que más de 40 mil vehículos utilicen la carretera diariamente, reduciendo el tiempo de viaje entre Mactán y el Aeropuerto Internacional de Cebú en 40 minutos, y aliviando la congestión en los cruces existentes entre islas.

La construcción de este puente presentó varios desafíos, incluido el garantizar que pueda soportar vientos de hasta 250 km/h, ya que el área se ve fuertemente afectada por los tifones. Su superestructura se probó en un túnel de viento para estudiar la respuesta estructural del tablero durante fuertes vientos y para optimizar la forma de la viga cajón en consecuencia.

Los retos más exigentes del proyecto incluyen la construcción de las tablas de los pilares del puente atirantado y la construcción de vigas prefabricadas de hormigón postensado de 100 toneladas de peso para los viaductos de acceso.

El 16 de diciembre de 2021, la isla de Cebú fue azotada por un devastador tifón de categoría cinco llamado 'Odette' con ráfagas máximas de tres segundos a una velocidad de 240 km/h. Afortunadamente, el puente no sufrió ningún daño, mientras que la destrucción generalizada afectó a la ciudad y la isla.

Robert Uthwatt, Gerente de Proyecto en CCLEx, declaró: “Un proyecto como este requiere un equipo capacitado con gran pasión y compromiso para superar los desafíos técnicos en el sitio, además de los eventos de fuerza mayor que enfrentamos durante la construcción como como la pandemia y el tifón Odette. En base a la comunicación y participación frecuentes, hemos tenido una colaboración fluida con nuestro cliente, Metro Pacific Tollways Corporation, y todas las partes están encantadas de que este importante vínculo esté en su lugar”.

Noticias Relacionadas
Comansa ayuda a unir dos islas de Filipinas (24/01/2022)
Acciona construirá un puente en Filipinas (27/12/2017)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.