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27/04/2022
Aumenta la demanda de santiaguinos por propiedades en Reñaca y Concón

La crisis del Covid-19 modificó diversos hábitos en los chilenos, siendo uno de ellos la posibilidad de teletrabajar, sistema que se ha mantenido en diversas empresas, lo que ha permitido que muchas personas migren de la ciudad y decidan adquirir una vivienda fuera de la capital. Una de las regiones que se alza como predilecta por los consumidores es Valparaíso, gracias a su cercanía y valores convenientes, en especial en sectores como Reñaca-Concón, según indicaron desde Inmobiliaria Argenta.

Pablo Rosen, Director de Proyectos de Inmobiliaria Argenta, señaló que “los valores de una vivienda en Las Condes, por ejemplo, están en el orden del 110 UF el m2, aproximadamente. Mientras que en sectores de similar valor acá, como Reñaca y Concón, están en 80 UF el m2. Estos lugares cuentan con urbanización nueva, comercio, equipamientos de alto estándar, y están cerca de la playa. Es más, hoy representan casi el 20% del total de ventas, y la mayoría como primera vivienda”.

Además de Viña del Mar, según indicaron en la inmobiliaria, Quilpué y Villa Alemana también tienen un movimiento permanente en el mercado inmobiliario, transformándose en alternativas más económicas a la “Ciudad Jardín”, ofreciendo, asimismo, posibilidades más amplias, como la venta de terrenos.

Rosen también comentó esa situación, añadiendo que “en el caso de Valparaíso, han ocurrido dos cosas: por un lado, se restringieron los permisos de edificación, lo que lo ha tenido más estático a nivel de proyectos; y los que están disponibles, al haber poca disponibilidad de paños, se han tornado un poco más exclusivos. El plan normativo de Viña está más restrictivo, por lo que, a pesar de que hay demanda en la comuna, se está haciendo más complicado hacer proyectos inmobiliarios”.

Desde Inmobiliaria Argenta, comentaron que la herramienta que les ha permitido identificar este cambio en el origen de los cotizantes es MobySuite, un software cloud desarrollado en Chile que permite integrar todo el ciclo comercial de las inmobiliarias, y que les ha ayudado a hacer análisis de la información demográfica y de origen de los leads que ingresan desde los distintos canales que tienen disponibles, orientándolos de mejor forma a sus acciones de marketing.

El directivo de Inmobiliaria Argenta aseguró: “Trabajar con MobySuite ha sido una experiencia positiva, porque es amigable y permite llevar un control en línea, además de que está integrado con todas nuestras herramientas digitales, en una plataforma que se adapta a las necesidades de nuestros clientes, transformándose en un aliado importante de nuestra gestión”.

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