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El operador ferroviario noruego Bane NOR ha encargado al contratista suizo Implenia la construcción de un puente ferroviario de 1.022 m de largo, sobre el lago Mjøsa en el sur del país.
El puente de doble vía Tangenvika, que se convertirá en el puente ferroviario más largo de Noruega, tiene un precio de construcción de alrededor de €200 millones de euros y estará hecho de hormigón pretensado.
Una sección del puente estará situada en tierra y tendrá un “paso elevado de vida silvestre” para proteger los ecosistemas dentro y alrededor del lago.
Situado a unos 50 km al norte de Oslo, el lago es una fuente de agua potable, por lo que las instrucciones de Bane NOR para el puente eran que la construcción debería llevarse a cabo con el menor impacto posible en el medio ambiente.
También es importante que la tierra y las rocas excavadas sean trazadas con la menor cantidad de viajes de transporte como sea posible.
Christian Späth, Jefe de Ingeniería Civil de Implenia, comentó que “el proyecto tiene un claro enfoque en la sostenibilidad, uno de los cinco valores corporativos de Implenia. Viviremos esto en el proyecto trabajando sistemáticamente para cumplir con los requisitos técnicos y ecológicos”.
El puente comenzará su construcción en las próximas semanas y se espera que esté terminado en el año 2027.
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