Lunes 4 de Julio de 2022       •      Dólar= $938,50      •      UF=$33.139,50       •      UTM=$57.557
25/04/2022
Knauf Industries presenta Legacy, un sistema de construcción de bloques EPS

Knauf Industries, una empresa fabricante de poliestireno expandido (EPS), presentará sus soluciones más innovadoras para la construcción, en la próxima edición de Rebuild, un congreso que reúne a especialistas de arquitectura y construcción en España.

Entre las principales novedades que presentará la compañía, dentro de su compromiso por la sostenibilidad y economía circular, destaca Legacy, un sistema constructivo a base de bloques aislantes de EPS.

Cada pieza funciona como bloque estanco que se rellena de hormigón y encaja en la contigua. Las piezas de Legacy se fabrican en distintas formas para permitir los cambios de dirección. Cuentan con un sistema de cierre patentado, permiten distintos acabados y confieren a la obra una clasificación de eficiencia energética A+. Esta solución resulta ideal para piscinas, muros y otros elementos constructivos.

Preservar la temperatura interior de los edificios ya es una exigencia para las obras nuevas. Por ello, el EPS, al ser aire en un 98%, ofrece excelentes resultados como material de aislamiento, tanto en confort como en rentabilidad. Para producirlo se aprovecha la capacidad de expansión del pentano, un gas naturalmente presente dentro de las celdas de poliestireno y capaz de aumentar hasta 50 veces su volumen al calentarse.

Este gas no produce efecto invernadero, ni daña la capa de ozono. Además, el EPS es 100% reciclable, un factor determinante para la sostenibilidad medioambiental y la economía circular.

La clave de la eficiencia como aislante del EPS está precisamente en que, es aire en su totalidad. Y el aire, por naturaleza, es un fluido con baja conductividad. El concepto de introducir aire como aislante no es nuevo: se inspira en la forma natural de las aves para preservar su temperatura corporal creando una capa de aire intermedia.

Otra de las soluciones con que cuenta Knauf Industries, son los paneles Climaterm CV y Knauf Therm para aislamiento de cámaras y cubiertas. Estos minimizan las pérdidas térmicas que, en el caso de los cerramientos verticales, pueden llegar a suponer el 40% del total de las pérdidas térmicas del edificio.

Al rehabilitar un edificio para mejorar su eficiencia térmica se puede hacer desde el interior, restando inevitablemente espacio, o de forma no invasiva desde el exterior. Por eso el sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) con placas de EPS es uno de los métodos más utilizados actualmente en rehabilitación. Desde el punto de vista técnico, el SATE reduce en un 57% la pérdida de energía de las viviendas y soluciona de forma eficaz el problema de los puentes térmicos y las humedades.

Noticias Relacionadas
Knauf y Knauf Insulation presentan novedades en Edifica 2021 (01/09/2021)
KNAUF lanza nuevas soluciones antibalas, antirrobo y antirradiación (30/03/2021)
Knauf Insulation obtiene Premio Multinacional de Aislamiento (05/11/2018)
Nuevo Catálogo BIM de Knauf Industries (17/01/2018)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.