Domingo 3 de Julio de 2022       •      Dólar= $938,50      •      UF=$33.126,33       •      UTM=$57.557
21/04/2022
Implania construirá la torre residencial de madera más grande del mundo

La constructora suiza Implania planea desarrollar una torre de 100 m de altura, cerca de la ciudad Zúrich, en Suecia. Este proyecto se convertirá en el edificio residencial más alto del mundo con una estructura de madera portante.

La torre llamada “Rocket & Tigerli”, se construirá en Winterthur, al noreste de Zúrich. Cuando se complete en 2026, el desarrollo de 34.500 m2 contendrá viviendas, pisos para estudiantes, un restaurante, tiendas, un sky-bar, un spa y un hotel, y se completará con un patio interior verde.

El proyecto utiliza un sistema constructivo que reemplaza el hormigón por madera en estructuras altas. Esto fue creado por Schmidt Hammer Lassen Architects en conjunto con Implenia y el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zürich (ETH).

Este nuevo sistema de construcción, permitirá que el núcleo de hormigón que normalmente se usaría en un edificio de esta altura sea reemplazado por madera. La fachada estará revestida con ladrillos de terracota rojo oscuro y amarillo, reflejando los techos rojos y los ladrillos amarillos de los edificios circundantes.

El sitio donde se desarrolla el proyecto Rocket & Tigerli, anteriormente fue el taller ferroviario de Sulzer. El nombre de este proyecto, fue tomado directamente de las locomotoras que se construyeron en aquel sitio.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.