Martes 5 de Julio de 2022       •      Dólar= $927,29      •      UF=$33.152,68       •      UTM=$58.248
11/04/2022
DMC Mining Services apunta al mercado de construcción minera subterránea en Chile

Luego de invertir en equipos mineros y ampliar su personal especializado de planta e instalaciones en Calama, Santiago y Rancagua, la firma estadounidense DMC Mining Services busca consolidarse en el mercado de la construcción minera subterránea y sondajes de Chile.

Raúl Chaparro, Gerente General de DMC Mining Services en Chile, explicó los planes de su empresa en nuestro país: “Nos estamos insertado satisfactoriamente en el mercado minero nacional con una propuesta de innovación tecnológica de equipos Boxhole para excavación vertical incluyendo blindaje full mecanizado, servicios de excavación horizontal y construcción minera subterránea. Además, contamos con una flota de equipos de sondaje de superficie”.

En Chile, DMC es una empresa constructora minera que ofrece servicios integrales de excavación de desarrollos horizontales y verticales.

El ejecutivo de DMC también añadió: “Otro elemento diferenciador, es que disponemos de un área de ingeniería especializada en excavación, infraestructura y producción para minería subterránea. Esto nos permite dar soluciones y un servicio integral a nuestros clientes. Todo lo anterior con altos estándares en seguridad, calidad y eficiencia. Desde el inicio de nuestras operaciones en Chile, registramos cero accidentes con tiempo perdido”.

DMC utiliza en la actualidad dos métodos de excavación vertical con los equipos BoxholeBBM-1500 y BBR-1500. Según el ejecutivo, estas máquinas tienen un alcance de excavación de aproximadamente 70 m de altura, desarrollando excavaciones ciegas ascendentes en 1,5 m de diámetro. Además, pueden alcanzar un rendimiento con 1,5 m de excavación por hora en roca de buena calidad, lo cual es un alto rendimiento para una máquina de excavación vertical.

Por último, Chaparro también comentó que con la máquina BBR-1500 se puede construir un pique con blindaje full mecanizado, comenzando por un piloto ascendente de 1,5 m de diámetro, y al llegar al nivel superior se instala una cabeza escariadora que puede tener un diámetro de hasta 3,8 m.

Más información sobre DMC Mining Services en https://dmcmining.com/es/

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.