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11/04/2022
IDTechEx debate sobre la electrificación de máquinas de construcción móviles

Los fabricantes del mercado de equipos de construcción se enfrentan a un complejo reto: deben reducir su dependencia del combustible diésel, que es el sustento de su maquinaria móvil, para así poder pasar a tecnologías de menores emisiones. Al mismo tiempo, deben seguir proporcionando el rendimiento que esperan sus clientes, asegurando que el coste total de propiedad (TCO) haga viable la adopción de estas máquinas más limpias.

El nuevo informe de IDTechEx “Vehículos eléctricos en la construcción 2022-2042” ofrece una evaluación exhaustiva del progreso actual en este sector emergente, con detalles de estudios de casos y antecedentes de las tecnologías clave.

Para realizar las mismas tareas que las máquinas diésel equivalentes, los elementos de la cadena cinemática de los vehículos eléctricos para la construcción deben tener el mismo tamaño y rendimiento.

Para ello es necesario dimensionar correctamente el motor y la batería. Por lo tanto, la clave para el despliegue de las máquinas eléctricas es comprender sus demandas típicas de potencia y energía en el ciclo de trabajo diario.

Dado que el sector de la construcción emplea una gran variedad de máquinas móviles todoterreno, las necesidades máximas de potencia del motor varían mucho en función de la aplicación y el tamaño de la máquina. Del mismo modo, la demanda total de energía diaria se rige por el caso de uso de la máquina, ya que algunos ciclos de trabajo sólo necesitan un funcionamiento esporádico durante el día, mientras que otras máquinas funcionan casi continuamente.

La mayoría de los fabricantes, especialmente en Estados Unidos y Europa, han centrado sus trabajos iniciales de desarrollo de la electrificación en máquinas de construcción compactas, cuyo pequeño tamaño y requisitos de ciclo de trabajo relativamente ligeros, significan que una jornada de trabajo típica de 8 horas puede cumplirse con un tamaño práctico de batería de iones de litio (<50 kWh) y motor eléctrico (<20 kW).

Aunque las máquinas pequeñas son el punto de partida natural para la electrificación en este mercado, son las máquinas de construcción más pesadas las que más contribuyen a las emisiones de CO2 del sector.

Es vital que los fabricantes de equipos originales también ofrezcan soluciones de cero emisiones para estos vehículos más grandes. El problema radica en que máquinas como las grandes excavadoras pueden demandar más de 75 kWh de energía por hora de funcionamiento. Esto significa que hay que instalar una batería enorme cuando se exige un turno continuo de 8 horas.

La estrategia de carga de las máquinas más grandes será clave para reducir la necesidad de capacidad de las baterías instaladas.

El informe sobre vehículos eléctricos de IDTechEx, que sigue la adopción de vehículos eléctricos, se encuentra en la siguiente página web: www.IDTechEx.com/Mobility

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