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07/04/2022
Crece el interés de inversionistas inmobiliarios en Macul

El mercado de departamentos en la comuna de Macul ha experimentado un crecimiento paulatino a partir el boom residencial de su vecina Ñuñoa y la reconversión de algunos terrenos tradicionalmente industriales.

El anuncio de la Línea 8 de Metro, que conectará las comunas de Providencia y Puente Alto, extendió este desarrollo hacia el sur por Avenida Macul.

Fabián García, Director de Estudios de Tinsa Chile, sostuvo que las nuevas “estaciones a futuro van a beneficiar muy de cerca a estos proyectos, ya que se transformarán en barrios que van a estar en primera línea respecto de la usabilidad de la ciudad”.

Según Ana María del Río, Gerente Comercial de Siena Inmobiliaria, una de las grandes ventajas de Macul radica en que “es una de las comunas con mejor Índice de Calidad de Vida, ya que cuenta con comercio, servicios, áreas verdes, transporte troncal y un carácter residencial muy atractivo que, con la llegada de esta futura línea, dejará de considerarse la comuna aspiracional para quienes no les alcanzó a vivir en Ñuñoa y se transformará una comuna altamente cotizada por sí misma”.

Fabián García concuerda con las proyecciones, asegurando que la implementación de las nuevas estaciones en 2030 dejará a Macul en una muy buena situación respecto de otras comunas, ya que será una de las pocas que tendrá dos líneas de Metro.

Al igual que el resto de los mercados, las ventas en Macul han caído producto de las actuales condiciones crediticias, pasando de vender 470 unidades trimestrales a inicios de 2021, a solo 345 unidades trimestrales al cierre del mismo año, según registró Tinsa.

Sin embargo, en las ventas en terreno, el stock disponible en blanco y en verde, cercano al futuro trazado del tren subterráneo, está capturando el interés de los inversionistas hormiga.

García también mencionó otro punto que será importante al momento de invertir en propiedades, dentro de esta comuna: “Hay que considerar que Macul tiene menos densidad y una ubicación más cercana a Providencia respecto a La Florida y, por otro lado, es más barata que Ñuñoa. Lo único que le faltaba es esta conectividad para competir y tener una categoría prime”.

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