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07/04/2022
Grove lanza una nueva grúa telescópica sobre orugas para América Latina

La empresa Manitowoc ha agregado un octavo modelo a su gama de grúas telescópicas sobre orugas en América Latina. Con una capacidad de 80 toneladas y la pluma más larga de su clase, la GHC85 es el más nuevo equipo de la marca Grove.

Desde Manitowoc afirmaron que este modelo es ideal para tareas en servicios públicos y construcción en general, trabajos en puentes e hincado de pilotes, y como grúa auxiliar. Los cilindros instalados en el chasis y los cilindros de elevación del contrapeso permiten el armado automático de la grúa, controlable en forma remota inalámbrica. Puede transportarse al sitio de trabajo en solo tres cargas, o en cuatro cargas cuando sus orugas de transportan separadamente.

La GHC85 puede moverse rápidamente de un sitio de elevación estático al siguiente, manteniendo el 100% de su capacidad de elevación y acarreo en inclinaciones de hasta 4 grados.

Esta grúa telescópica está equipada con un motor Cummins B6.7L Tier 3 (218 hp/164 kW) o Tier 4F (249 hp/186 kW), ofreciendo así una velocidad máxima de 2.20 km/h en el rango alto, mientras que la velocidad de arrastre llega hasta 0.45 km/h en el rango bajo.

El motor de pistones y el tambor ranurado facilitan el enrollado de dos velocidades para proporcionar un funcionamiento muy suave, con un cable de 180 m y 20 mm que permite una tracción máxima admisible con cable sencillo de 7.200 kg. La velocidad máxima con cable sencillo es 110 m/min.

Aunque los malacates están montados sobre el contrapeso trasero, el monitor de la cabina con una pantalla de 7 pulgadas, proporciona al operador una forma de monitorear de cerca el funcionamiento del malacate. Las cámaras estándar en la parte trasera y en el lado derecho aumentan aún más la percepción del entorno de trabajo para el operador.

La facilidad del operador para ver cargas muy distantes se puede mejorar de varias formas, siendo la principal la capacidad estándar de inclinación a 20 grados de la cabina. Otras opciones incluyen el control remoto por radio para la operación desde el exterior de la cabina, así como un tercer cabrestante perfectamente adaptado a las aplicaciones de cimentación.

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