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El ingeniero Cowi ha sido seleccionado por Nishimatsu Construction para diseñar la sección de la estación Tampines North a Defu del nuevo metro de Singapur, Cross Island Line. El proyecto contará con una de las máquinas perforadoras de túneles (TBM) más grandes jamás utilizadas en Singapur y requerirá una planificación cuidadosa porque el túnel pasa por debajo de un aeropuerto militar, carreteras públicas y puentes.
Cowi lo calificó como una ganancia significativa que se basa en la entrega del Sistema de alcantarillado de túnel profundo, que ahora está a punto de completarse. Esta compañía estableció una oficina en Singapur en 2018.
Se espera que el nuevo túnel se inaugure en 2030, donde la Cross Island Line (CRL) de 50 km será la línea completamente subterránea más larga de Singapur, pues transportará a unos 600 mil viajeros al día.
En colaboración con Nishimatsu Construction, Cowi ganó un paquete de trabajo que incluye un túnel perforado de 2,9 km, túneles de corte y cubierta de 300 m de largo y un edificio de instalaciones de dos pisos con cinco sótanos para brindar servicios eléctricos y mecánicos.
Se utilizará una tuneladora con un cabezal de corte de 12,6 metros de diámetro para excavar un solo túnel con dos vías a profundidades que oscilan entre los 50 y los 12 metros bajo tierra.
Jotham Vizard, Vicepresidente Senior de la unidad de transporte internacional de Cowi, aclaró que el proyecto se enfrentará a otros desafíos técnicos: “El túnel pasará por debajo de un aeropuerto militar con estructuras sensibles de tuberías reforzadas con fibra, pistas de aterrizaje, calles de rodaje, plataformas y aeropuertos que aumentan la limitación en el movimiento del suelo durante la operación de túneles perforados y minados. Además, cualquier intervención del cabezal de corte TBM debajo de la base aérea deberá planificarse previamente y en un entorno hiperbárico debido a la profundidad”.
Se espera que las obras de construcción para el nuevo túnel de la Cross Island Line, comiencen a partir de junio de 2022.
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