Domingo 22 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.547,90       •      UTM=$55.537
30/03/2022
Smart Choice destaca a Los Andes como un nuevo nicho de inversión inmobiliaria

La comuna de Los Andes, en la Región de Valparaíso, se está perfilando como un nuevo nicho de inversiones inmobiliarias, dada su cercanía con la División Andina de Codelco, que cuenta con las mayores reservas de cobre de la compañía y que invierte constantemente en sus procesos de expansión y renovación.

La plusvalía en la zona, de hecho, ha estado en torno al 4% anual en los últimos años. Según Felipe Aldunate, Gerente Comercial de Smart Choice, “en 2016, una propiedad, sin considerar valor de estacionamiento ni bodega, se vendía en promedio a 52UF/m2, hoy esa cifra llega en promedio a 65UF/m2”.

Desde Smart Choice también explicaron que existe muy poca oferta de edificios en la zona, dada la alta población flotante generada alrededor de la industria minera, la búsqueda de arriendo de departamentos se hace prácticamente imposible.

Según cifras de aquella firma inmobiliaria, señalaron que en 2018 un departamento de un dormitorio amoblado se arrendaba en aproximadamente $400 mil más gastos comunes. Hoy el mismo departamento se encuentra por aproximadamente $500 mil, incluyendo igualmente los gastos comunes. Uno de dos dormitorios, en tanto, hoy se puede arrendar en cifras que se elevan hasta los $560 mil.

Se espera que ante las condiciones crediticias más restrictivas, los valores de los arriendos aumenten considerablemente a nivel país, incluida esta zona. Esto genera una buena oportunidad de inversión para quienes pueden comprar una propiedad para arrendarla posteriormente.

El Gerente Comercial de Smart Choice, también añadió que “Los Andes ha crecido enormemente en servicios y es una de las áreas que tiene mejor calidad de vida en la zona central del país”.

En este contexto, la alianza comercial de Inmobiliaria Solari con la firma Smart Choice acaba de presentar un nuevo proyecto de viviendas para la venta. Este consiste en un edificio de departamentos desde 1 a 3 dormitorios, todos con estacionamiento y bodega, con valores desde 2950 UF, y que se pueden arrendar desde $500 mil hasta $670 mil mensuales.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.