Sábado 13 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$       •      UTM=$58.248
24/03/2022
Gremio de contrucción presenta programas sociales para la Región de Valparaíso

En el contexto de la iniciativa “Manos a la Obra”, que reunió a socios y socias de las entidades de la CChC Social, el gremio de la construcción regional presentó hoy los Programas Sociales CChC a ejecutarse en la Región de Valparaíso en 2022, junto al nuevo modelo de gestión que implementará el Área Social, para impulsar y profundizar el rol social de los empresarios de la construcción con sus trabajadores.

Carlos Alfaro, Coordinador de Programas Sociales CChC, destacó el nuevo modelo de gestión social del gremio, “que busca apoyar a las empresas para cumplir su propio rol social hacia sus trabajadores y trabajadoras”.

El coordinador de la CChC también resaltó la inversión social ejecutada por la Cámara durante 2021 en la Región de Valparaíso, que alcanzó los $548.788.405 y se concentró en 23 programas, con un total de 14.110 cupos.

Por su parte,Gian Piero Chiappini, Presidente del Área Social de la CCC Valparaíso, resaltó la importancia de aportar a la sostenibilidad de las empresas: “Con responsabilidad social y foco en la sostenibilidad, juntos, socios y la Cámara, estamos reforzando esta alianza para mejorar la calidad de vida de trabajadores y trabajadoras y sus familias, y profundizando el rol social de la empresa, a través de estos programas sociales en áreas sensibles, en distintas reuniones a lo largo de todo el país”.

Para este año, los Programas Sociales CChC contemplan una veintena de proyectos a los que pueden postular las empresas socias, para beneficiar a sus trabajadores y trabajadoras.

Durante el evento Manos a la Obra, expusieron Paula Leiva de la Fundación Social CChC, Valentina Rojas de la Corporación de Salud Laboral (CSL), Rodrigo Schiaffino de la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) y Jaime Gómez de la ONG Canales.

Finalmente, Carlos Alfaro agradeció la asistencia al evento de los socios de la Cámara regional y recordó que todos los beneficios para los trabajadores de las empresas socias se encuentran publicados en el portal web https://cchc.cl/social/cajadeherramientas/

Noticias Relacionadas
Proyecto Arcoíris cambiará el rostro del plan de Valparaíso (13/07/2022)
272 mil nuevas viviendas se necesitarán al 2035 en la Región de Valparaíso (13/07/2022)
Isabel Pinochet asume como Consejera Nacional de la CChC (05/07/2022)
CChC visita la ciudad de Iquique para abordar el déficit habitacional (29/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.